Funciones y competencias

Funciones y Competencias de la Comisión de Ética Pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Tipología: Órgano de asesoramiento Código Ético.

 

Componentes:

 

La Comisión de Ética Pública estará formada por los siguientes miembros:

 

a) La persona titular de la Consejería u órgano de la Administración regional con competencias en materia de buen gobierno, que la presidirá.

 

b) Un alto cargo o asimilado designado por la persona titular de la Consejería u órgano de la Administración regional con competencias en materia de buen gobierno, que actuará como secretaría de la Comisión.

 

c) Tres personas, que actuarán como vocales, que pueden provenir tanto del sector público como del privado, con acreditada experiencia en materias relacionadas con la ética, el derecho o la gobernanza de organizaciones, que serán designadas por el Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería u órgano de la Administración regional con competencias en materia de buen gobierno.

 

Cuando así se precise, a requerimiento de la Comisión de Ética Pública o de cualquiera de sus miembros, podrán asistir a sus reuniones, con voz pero sin voto, expertos o personal técnico y de apoyo.

 

Composición:

 

Presidente: José Luis Martínez Guijarro

Vocales: Evangelina Aranda García

 María Teresa Delgado Jimeno

 Jesús García Verdugo

 

Secretario de la Comisión: Enrique Tenorio Herrero

 

Contacto:

 

Correo electrónico: comisioneticapublica@jccm.es

 

Configuración y funciones:

 

La Comisión de Ética Pública es un órgano de asesoramiento para el cumplimiento de las previsiones contenidas en el Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, adscrito a la Vicepresidencia Primera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene atribuidas las siguientes funciones:

 

a) Proponer medidas que contribuyan al impulso y consolidación de la cultura ética en el ámbito de la Administración regional, a través de las acciones que sean necesarias.

 

b) Elevar a la Consejería u órgano competente de la Administración regional en materia de buen gobierno, las propuestas o recomendaciones que considere precisas sobre el contenido del Código Ético.

 

c) Atender y dar respuesta a las consultas formuladas por los cargos públicos o asimilados, en relación a la aplicación del Código Ético.

 

d) Plantear recomendaciones a los cargos públicos o asimilados, sobre el cumplimiento del Código Ético.

 

e) Recibir y evaluar las quejas o denuncias, en su caso, sobre posibles incumplimientos de los altos cargos o asimilados en activo, de los valores, principios o conductas recogidos en el Código Ético.

 

f) Tomar conocimiento de la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional penal que pueda afectar a alguna de las personas destinatarias del Código Ético y proponer las actuaciones que, en su caso, correspondan.

 

g) Elaborar el informe anual de seguimiento y evaluación del cumplimiento del Código Ético, previsto en el artículo 6 del Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y elevarlo al Consejo de Gobierno.

 

h) Promover, en las instancias que corresponda, los programas de difusión, formación o talleres específicos que tengan como finalidad la mejora institucional en materia de ética pública.

 

i) Recibir las observaciones y sugerencias sobre el contenido del Código, evaluarlas y proponer la correspondiente tramitación.

 

j) Asesorar a los órganos competentes en relación a las actuaciones que deban adoptar en los casos de incumplimiento del Código.

 

Acuerdos adoptados por la Comisión:

 

2018

1/2018

 

Regulación:

 

Decreto 7/2018, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Código Ético para los Altos Cargos o Asimilados de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM  DE 27-2-2018).

 

Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 25 de septiembre de 2018, por el que se designan vocales de la Comisión de Ética Pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 

Funciones y competencias de la Comisión de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

La Comisión es un órgano colegiado de carácter consultivo, de estudio, coordinación y asesoramiento de las actividades relacionadas con el juego y las apuestas en la Comunidad Autónoma, adscrito a la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
La Comisión estará formada por representantes de los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con competencias en la materia, y de los sectores sociales y empresariales más representativos en la región.

 
Corresponden a la Comisión de juegos y apuestas las siguientes funciones:

 
a) Emitir con carácter preceptivo dictámenes sobre anteproyectos de ley y proyectos de decreto en materia de juegos y apuestas.

 
b) Emitir dictámenes e informes, resolver consultas y ejercer cuantas otras actividades de asesoramiento le sean solicitadas por la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
c) Promover la coordinación de las actuaciones relacionadas con el juego y las apuestas desarrolladas por los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 
d) Facilitar la participación y comunicación con la Administración Regional de las personas físicas o jurídicas relacionadas con las actividades de juego.

 
e) Elaborar estudios, a iniciativa propia o por encargo de la consejería competente en materia de juegos y apuestas, y formular propuestas tendentes a la consecución de los fines establecidos en la Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juego y las Apuestas de Castilla-La Mancha.
 

f) Cualesquiera otras que les sean atribuidas reglamentariamente.

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Decreto 82/2013, por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

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Ley 2-2013, de 25 de abril, del juego y las apuestas de Castilla-La Mancha

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Jurado Regional de Valoraciones

 

Funciones y competencias del Jurado Regional de Valoraciones
 
El Jurado Regional de Valoraciones fue creado por la Ley 2/1998, de 4 de junio de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística. En la actualidad su regulación legal se encuentra en el Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha.
 

En cumplimiento de las funciones que se le asignan en el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística:
 
1) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para la fijación del justo precio en las expropiaciones, cuando éste no se hubiera convenido libremente y por mutuo acuerdo entre la Administración, las entidades beneficiarias y el expropiado, y siempre que la Administración expropiante fuera la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o cualquiera de las Diputaciones o Municipios de la región.
 
2) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio con el mismo carácter en los procedimientos de tasación conjunta seguidos por las mismas Administraciones que en el supuesto anterior, cuando los interesados titulares de bienes o derechos hubieran formulado oposición a la valoración contenida en el Proyecto de expropiación aprobado por el órgano competente de la Administración expropiante.
 
3) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio en expedientes incoados por ministerio de la Ley a los que se hace referencia en los arts. 127.2 y 149.3 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
 
4) Actúa como órgano consultivo de la Comunidad Autónoma, así como, si lo solicitan, de las Diputaciones y los Municipios castellano-manchegos, en materia de responsabilidad patrimonial por razón de la ordenación territorial y urbanística.
 
 
Está adscrito a la Consejería Hacienda y Administraciones Públicas, que le facilita toda la infraestructura administrativa para su adecuado funcionamiento, y actúa en el cumplimiento de sus funciones con plena autonomía funcional.
 

Composición del Jurado Regional de Valoraciones
 
 
Su composición es la siguiente:
 
a) Presidente: un jurista de reconocido prestigio y más de diez años de experiencia, propuesto por la persona titular de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística.
 
b) Vocales:
- Dos Letrados de la Comunidad Autónoma.
- Dos técnicos facultativos superiores, de cualquier especialidad, así como uno de la especialidad correspondiente a la naturaleza del bien objeto de expropiación, al servicio, en todos los casos, de la Comunidad Autónoma.
- Tres técnicos facultativos elegidos por la Federación de Municipios y Provincias.
- Un profesional libre colegiado en representación de los Colegios Oficiales de Arquitectos o Ingenieros Superiores, dependiendo de la naturaleza de los bienes o derechos a expropiar.
- Cuando se trate de expropiaciones provinciales o municipales, un representante de la Corporación local interesada, con voz pero sin voto.
 
c) Secretario: actuará como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto, un funcionario de la Comunidad Autónoma perteneciente a un cuerpo para cuyo ingreso se requiera título superior.
 
(art.152 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo).
 
 
Funcionamiento
 
El Jurado Regional de Valoraciones puede funcionar en Pleno o Secciones.
 
Pleno:
El Jurado funciona en Pleno para la adopción de acuerdos.
 
Secciones:
Los vocales del Jurado Regional de Valoraciones se dividen en secciones, que están constituidas con carácter permanente a efectos del estudio de los expedientes y formulación de propuestas al pleno.
 
Las Secciones son tres y abarcan las siguientes materias:
Primera. Expropiaciones en suelo urbano y urbanizable.
Segunda. Expropiaciones en suelo rústico.
Tercera. Expropiaciones de actividades industriales y económicas.
 
 
Las Secciones se componen de cuatro vocales:
- Letrado de la Comunidad Autónoma.
- Técnico facultativo superior de la especialidad correspondiente a la naturaleza del bien o derecho objeto de expropiación.
- Técnico facultativo elegido por la Federación de Municipios y Provincias.
- Un profesional libre colegiado en representación de los Colegios Oficiales de Arquitectos o Ingenieros Superiores, dependiendo de la naturaleza de los bienes o derechos a expropiar.
 
 
Realiza las funciones de Presidente de la Sección el letrado de la Comunidad Autónoma.

 

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Decreto de estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Composición Jurado Regional de Valoraciones

Composición del Jurado Regional de Valoraciones

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Normativa del Jurado Regional de Valoraciones

Decreto Legislativo 1-2010 de 18 de mayo

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Decreto 41-2003 de 8 de abril

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Orden de 2 de octubre de 2003

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Normativa de Expropiación Forzosa

Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954

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Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa Decreto de 26 de abril de 1957

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Normativa de Valoraciones

RD Legislativo 7-2015 de 30 octubre

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RD 1492-2011 de 24 de octubre

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Funciones y competencias del Comité Regional de Protección de Datos

El Comité Regional de Protección de Datos es un órgano colegiado adscrito a la Consejería competente en materia de protección de datos.

 
Son funciones del Comité Regional de Protección de Datos:

 
a) El informe de los proyectos de normas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la legislación de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades, así como promover su cumplimiento y divulgación.

 
b) La aprobación de los planes de concienciación y formación en materia de protección de datos en el ámbito de la administración de la Junta de Comunidades.

 
c) La aprobación de iniciativas y proyectos encaminados a garantizar plenamente el derecho a la protección de los datos de carácter personal, que vayan a realizarse por cualquier órgano de la administración de la Junta de Comunidades.

 
d) La aprobación del informe anual que la Consejería competente en materia de protección datos eleve a su consideración, en el que se describirá la situación de la Administración regional en materia de protección de datos, mecanismos de coordinación a implantar entre los diferentes órganos, información normativa y de gestión y evaluación del cumplimiento del presente Decreto y, en concreto, de la garantía de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

 
e) Vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades.
 

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Decreto 104-08, de 22-07-2008, de protección de datos de carácter personal en la JCCM

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos

Se encomiendan a la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos, órgano colegiado integrado en la estructura de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presidido por el órgano gestor competente en materia de calidad de los servicios, las funciones de promoción, coordinación e impulso necesarias para la implantación de las actuaciones aprobadas en este Decreto.

 
Son miembros de esta Comisión las personas titulares de las Secretarías Generales, de la Intervención General y de los órganos gestores competentes en materia de calidad de losservicios y de administración electrónica y sociedad de la información. La secretaría de esta Comisión se encomienda a la persona titular de la Inspección General de Servicios.

 
Corresponde al personal adscrito a la Inspección General de Servicios llevar a cabo las actuaciones que le encomienden los órganos colegiados.
 
 
 
 
 
 

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Decreto regulación actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en JCCM

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias del Consejo Asesor de acceso a la Función Pública de Personas con Discapacidad

Se crea el Consejo Asesor para el Acceso al Empleo Público de Personas con Discapacidad, cuyas funciones son:

 
a) Informar a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo idóneos de adscripción exclusiva para personas con discapacidad.

 
b) Informar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos para ingreso por el sistema específico previsto en el artículo 2.

 
c) Asesorar a la Administración sobre las medidas de adaptación necesarias en los procesos selectivos.

 
d) Informar sobre cualquier otra materia relacionada con la presente Ley que le sea elevada por la Administración Regional.

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Ley de acceso de las Personas con Discapacidad a la Función Pública

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias de la Comisión de Coordinación de Policías Locales

La Comisión de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es el máximo órgano consultivo, deliberante y de participación en la materia, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
Son funciones de la Comisión de Coordinación:

 
a) Informar preceptivamente los proyectos de disposiciones generales que en materia de Policías Locales se elaboren por el Gobierno Regional y por los Ayuntamientos de la Región.

 
b) Proponer, a través de su Presidente, a los órganos competentes de las diversas Administraciones Públicas la adopción de cuantas medidas considere convenientes para la mejora de los servicios de las Policías Locales, y para la homogeneización de sus medios técnicos y uniformidad.

 
c) Informar el Plan Anual de actividades de formación que realice la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

 
d) Actuar como órgano de conciliación y mediación en los conflictos colectivos que se susciten entre las Corporaciones locales y los funcionarios de policía a su servicio; pudiendo ejercer funciones arbitrales cuando las partes en conflicto se sometan a ellas de forma expresa.

 
e) Proponer planes de actuación conjunta entre diversos Cuerpos de Policía Local en supuestos de concurrencia de personas y acontecimientos que rebasen las circunstancias habituales, para su presentación a los Ayuntamientos que lo hubiesen solicitado.

 
f) Cuantas otras se le atribuyan por las disposiciones vigentes.
 
 
 
 

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Ley 8/2002 de Coordinación de Policías Locales en Castilla- La Mancha

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Funciones y competencias de la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias

Es un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante y de homologación en materia de protección civil, adscrito a la Consejería competente en dicha materia.

 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha ejercerá las siguientes funciones:

 
1. Informar los anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones de carácter general que se dicten en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 
2. Informar todas las normas técnicas que se dicten en dicho ámbito territorial en materia de protección civil. En particular, el Plan de Protección Civil de Castilla-La Mancha (Platecam) y los planes especiales cuya homologación corresponda a la Comisión Nacional de Protección Civil.

 
3. Participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil.

 
4. Homologar los planes de protección civil que se elaboren en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y cuya homologación no esté atribuida a la Comisión Nacional de Protección Civil.

 
5. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al Centro de Atención de Urgencias 1-12, así como de la memoria anual de actividades del citado servicio público. 6. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al servicio o unidad administrativa competente en materia de protección civil, así como de la memoria anual de las actividades realizadas por el citado servicio o unidad.

 
7. Informar la programación anual de formación en materia de protección civil y emergencias de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, así como ser informada de los procesos selectivos cuyo desarrollo sea encomendado a la misma.

 
8. Solicitar a cualquier entidad o persona física o jurídica la información necesaria para elaborar los estudios y propuestas y ejecutar las funciones que le están atribuidas.

 
9. Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas.

 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha podrá funcionar en Pleno y en Comisión Permanente.

 
Para el estudio de asuntos concretos, dentro de las competencias de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, podrán crearse comisiones técnicas o grupos de trabajo.
 
 

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Decreto que regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de CLM

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias del Consejo Regional de Municipios

Se crea el Consejo Regional de Municipios como cauce permanente y ordinario de las relaciones de la Comunidad Autónoma con los Municipios y Mancomunidades.

 
El citado Consejo, que será presidido por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, estará compuesto por siete representantes de la Administración Regional, además de su Presidente, cinco representantes de los Municipios y dos de las Mancomunidades. Actuará como Secretario del Consejo un funcionario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con voz pero sin voto.

 
Los miembros de las Entidades Locales serán designados por sus organizaciones representativas.
 

Son funciones de este Consejo:

 
a) Emitir informe preceptivo sobre los proyectos de Ley y Reglamentos que afecten al Régimen Local.
 
b) Elaborar estudios y propuestas en materia de Administración Local.
 

c) Informar preceptivamente los expedientes para la declaración de Municipios con régimen especial regulados en el capítulo II del título IV de esta Ley.
 

d) Informar preceptivamente las delegaciones de competencias de la Comunidad Autónoma en los Municipios y Mancomunidades.
 

e) Proponer medidas de asistencia y asesoramiento a las Corporaciones Locales asegurando la coordinación de los diferentes órganos de las Administraciones Públicas responsables de la prestación de dicho servicio.
 

f) Cualesquiera otras que le atribuyan las leyes.

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Ley de Entidades Locales

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias de la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo

En cada Provincia existirán las Direcciones Provinciales de cada Consejería, al frente de la cual estará un  Director o Directora Provincial.
 
El nombramiento y cese del Director o Directora Provincial será efectuado por la persona titular de cada Consejería, entre empleados públicos y mediante los procedimientos de provisión y cese establecidos por la legislación sobre función pública.
 
El Director o Directora Provincial ejercerá la representación ordinaria de la Consejería ante toda clase de autoridades, instituciones y organismos públicos y privados de la provincia, así como en todos los actos en que sea preceptivo o sea reclamada la representación unitaria de la Consejería y desempeñará cuantas funciones le atribuya la normativa vigente.
 
El Director o Directora Provincial depende orgánicamente de la persona titular de la Consejería correspondiente y funcionalmente de la persona titular de la Delegación Provincial de la respectiva provincia.
 
Los actos de la persona titular de la Dirección Provincial que no agoten la vía administrativa, serán recurribles en alzada ante el titular de la Consejería correspondiente.
 
Por lo que respecta a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, conforme el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, las Direcciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas desarrollarán las siguientes funciones dentro de su ámbito territorial:
 
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
 
b) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
 
c) Las relativas a la tesorería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
 
d) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
 
Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, la dirección general competente en materia de tributos podrá encomendar a los servicios periféricos funciones fuera de su ámbito territorial.
 
Las Direcciones Provinciales podrán contar asimismo con los órganos y unidades que se determinen por orden de la Consejería Hacienda y Administraciones Públicas.
 

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Decreto estructura orgánica direcciones provinciales CLM

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