DG Protección Ciudadana

Relación Ayuntamientos con Policía Local

Ayuntamientos con Cuerpo de Policía Local en Castilla-La Mancha

De conformidad con el artículo 12 de la Ley 8/2002, de 23 de mayo de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, los municipios de Castilla-La Mancha podrán crear Cuerpos de Policía con observancia de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la normativa básica de Régimen Local, la presente Ley y demás disposiciones que resulten procedentes.
En concreto, los requisitos para la creación de un Cuerpo de Policía Local en Castilla-La Mancha, vienen reseñados en el artículo 5 del Decreto 110/2006, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, y, cualquiera que sea su población, son los siguientes:
• Informe municipal justificativo de la necesidad de la creación del Cuerpo de Policía Local y de los costes que supondrá el mismo.
• Programa de implantación del servicio.
• Informe preceptivo de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha (a cuyo efecto, el Ayuntamiento correspondiente remitirá previamente a dicha Comisión los antecedentes, estudios y documentos necesarios).
• Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento correspondiente, que será notificado a la Dirección General de Protección Ciudadana en el plazo de 15 días.
La relación de Cuerpos de Policía Local existentes en Castilla-La Mancha, viene establecido en el Anexo X de la Orden de 11/05/2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, sobre uniformidad, medios técnicos y de identificación profesional, emblemas y divisas de los Cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales de Castilla-La Mancha. En dicho Anexo se establecen las correspondientes cifras identificativas de los municipios que cuentan con Cuerpo de Policía Local. La incorporación o supresión de cualquier Cuerpo de Policía Local, se realiza mediante Orden de la Consejería competente en materia de Coordinación de Policías Locales.
Ver en “Legislación autonómica”.
En el archivo adjunto, se indica la relación actualizada de Cuerpos de Policía Local existentes en Castilla-La Mancha, junto con su dirección, número de teléfono y fax.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/54256
Ir a arriba
Descargas: 

Relación de Cuerpos de Policía Local (actualizado abril 2019)

Formato xls: 
Office spreadsheet icon cuerpos_de_policia_local_17_de_abril_de_2019.xls