Ej. 21-09-2019
Ej. 21-09-2019

Cortes Sonoros

20/09/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Alfonso Ruiz Molina: Nuevo acuerdo empleados públicos

"Queremos seguir con la recuperación de los derechos de los empleados públicos y mejorar sus condiciones laborales y les vamos a ofrecer a los sindicatos la firma de un nuevo acuerdo de legislatura, lo que repercutirá en la calidad de los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos.

20/09/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Alfonso Ruiz Molina: Comparecencia política general

"La política presupuestaria que venimos desarrollando tiene como objetivos generar riqueza, incentivando el crecimiento económico y el empleo, y esa riqueza generada distribuirla a través de los servicios públicos, con dos compromisos: no subir impuestos y cumplir con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.

20/09/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Juan Alfonso Ruiz Molina: Aval AIReF

“Vamos a aprobar el próximo día 30 el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2020 y antes tenemos que aprobar en las Cortes el límite de gasto no financiero. En relación con ese límite de gasto no financiero, ayer mismo la AIReF lo avaló y puso todos los parabienes a las previsiones económicas que había hecho la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y que nos sirvió de base para calcular el techo de gasto. Las avala y dice que son realistas y que están elaboradas con un criterio de prudencia”.

05/09/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Reivindicaciones Financiación autonómica

"Primero queremos más recursos, segundo queremos que esos recursos se distribuyan de acuerdo con el coste real que a cada Comunidad Autónoma nos cuesta prestar esos servicios, es decir, con criterios de población ajustada, en la que tenemos que tener en cuenta la superficie, la dispersión, el envejecimiento y desde luego el despoblamiento y queremos que se distribuyan mejor para hacer efectivo el principio de igualdad, es decir, que todos tengamos el mismo nivel de acceso a los servicios públicos con independencia de la capacidad económica o fiscal de los territorios y con independencia de

05/09/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Convergencia entre territorios

 "Es hacer efectivo el principio de solidaridad porque la financiación la tenemos que utilizar como instrumento de convergencia al objeto de reducir las diferencias de renta y riqueza entre los diferentes territorios".

Páginas