Ej. 27-10-2021
Ej. 27-10-2021

Cortes Sonoros

26/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: REDUCCIÓN PRESIÓN FISCAL

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que el anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas recoge un conjunto de desgravaciones fiscales “que tiene un carácter progresivo y solidario, con el objetivo fundamental de favorecer a las familias, a las personas con discapacidad y a las empresas de la región”.

26/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: SERVICIOS PÚBLICOS

Ruiz Molina ha hecho hincapié en que  la cuantía que se ha ahorrado con la renegociación de la deuda y siendo “responsables con las finanzas públicas”, estimada en unos 50 millones de euros, se va a destinar a aliviar la carga tributaria de la ciudadanía, sin que esa rebaja fiscal afecte a los servicios públicos.
 

21/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: EMPLEO Y RETENCIÓN DEL TALENTO

Ruiz Molina ha asegurado que se pretende que las nuevas tecnologías sean fuente de creación de empleo cualificado, así como retener el talento, de manera que se pueda dar a los estudiantes la oportunidad de que todo lo que aprendan lo puedan aplicar en la región.
 

21/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: PRESUPUESTO ESTRATEGIA DIGITAL

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que  el presupuesto de Castilla-La Mancha para 2022 recoge más de 210 millones de euros para el desarrollo de la estrategia digital, lo que supone prácticamente el doble que en 2020 y un crecimiento del 68% respecto al de 2021 y “pone de manifiesto que es una prioridad para este Gobierno todo lo relacionado con la transformación digital”.

14/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: BUENA ADMINISTRACIÓN RECURSOS PÚBLICOS

Ruiz Molina ha señalado que con este proyecto de Ley se dota a las Cortes regionales de un instrumento para contribuir a facilitar el ejercicio de sus actividades de control sobre la actividad económico-financiera del propio Ejecutivo regional y del conjunto del sector público regional. Y ha añadido que, de esta manera, se pretende garantizar “un derecho fundamental de la ciudadanía como es el derecho a una buena administración de los recursos públicos”.
 

Páginas