Ej. 05-07-2020
Ej. 05-07-2020

Cortes Sonoros

03/07/2020Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA 2: SUBVENCIÓN 330.000 EUROS PARA MEDIOS PROTECCIÓN CIVIL

Ruiz Molina ha subrayado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la convocatoria, por un importe de 334.544,38 euros, de las subvenciones dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil. La cuantía de esta convocatoria se suma a los más de 1,3 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a dotar a las agrupaciones de Protección Civil de nuevo equipamiento en los últimos cinco años.
 
 

03/07/2020Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: 60.000 INTERVENCIONES PROTECCIÓN CIVIL

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha querido poner en valor que desde principios de abril y hasta que se prolongó el estado de alarma el voluntariado de Protección Civil realizó cerca de 60.000 intervenciones en el conjunto de la región, lo que supone una media de más de 700 diarias.
 

18/06/2020Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: FONDO NO REEMBOLSABLE AYUNTAMIENTOS

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha defendido, en consonancia con lo reclamado por la FEMP, que el Gobierno de España ponga a disposición de los ayuntamientos un fondo no reembolsable para paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis del coronavirus, similar al que se ha aprobado para las comunidades autónomas, por un importe total de 16.000 millones de euros. 

18/06/2020Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: FINANCIACIÓN LOCAL, SUPERÁVIT Y REGLA DE GASTO:

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido hoy desde las Cortes de Castilla-La Mancha la reforma urgente del sistema de financiación local, el uso íntegro de los remanentes de tesorería y superávits por parte de los consistorios y la flexibilización de la regla de gasto de las entidades locales. En este sentido, Ruiz Molina ha recordado que García-Page fue el primer presidente que reclamó en las recientes conferencias de presidentes celebradas poner a disposición de los ayuntamientos y de las diputaciones los remanentes de tesorería.

18/06/2020Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: 225 MILLONES CORPORACIONES LOCALES

Ruiz Molina se ha referido al incremento de la financiación que se destina a los ayuntamientos a través de los artículos 46 y 76 de los presupuestos regionales y que, desde 2015, ha sido del 64 por ciento. Ello permite que en 2020 sean 225 millones los que el Gobierno regional destina para la financiación de las actuaciones que se hacen a través de las entidades locales.  
 

Páginas