Ej. 08-02-2023
Ej. 08-02-2023

Cortes Sonoros

07/02/2023Delegación Provincial de Fomento en ToledoToledo

Moreno. Proyectos inversión Comisión Urbanismo, 5 proyectos energías limpias

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU), ha dado luz verde a un total de 17 proyectos de inversión encaminados al impulso socioeconómico, el desarrollo industrial y la generación de energía limpia y sostenible que redunde en la generación de riqueza y empleo en la provincia de Toledo.

07/02/2023Consejería de Fomento

HERNANDO PLATAFORMAS COMPATIBLES

Hernando ha destacado que “dos proyectos muy importantes que son perfectamente compatibles el uno con el otro y que nos permite el aprovechar el que, ya que existe un importante volumen de mercancías originadas en Castilla-La Mancha y que tienen como destino nuestra región, que podamos exportar e importar estos productos, estas mercancías desde el puerto de Valencia. Un puerto, como el de Valencia, que es el segundo más importante de España, el quinto más importante de Europa, que ve pasar por sus instalaciones 80 millones de toneladas de mercancías todos los años”.
 

07/02/2023Consejería de Fomento

HERNANDO PRESUPUESTO

El consejero de Fomento ha destacado que “desde el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2023 contamos ya con medio millón para para cada uno de los proyectos: medio millón para Albacete y medio millón para Alcázar de San Juan, para poder iniciar de forma conjunta todas las medidas que vamos a tomar en los próximos meses”.

06/02/2023Consejería de Fomento

HERNANDO ACTUACIONES CUENCA

El consejero de Fomento ha destacado que este tipo de actuaciones es “una apuesta por la dignidad de nuestros pueblos” y ha puesto como ejemplo “la actuación que hemos llevado a cabo en la que hemos invertido más de 3,2 millones de euros y arreglado prácticamente diez kilómetros, y hemos llegado duplicado la calzada en algunos tramos”. En este sentido, ha recalcado que “hoy tenemos una infraestructura que nos va a permitir potencia nuestros municipios y dar entrada a la provincia a Cuenca por otras vías de alta capacidad cercanas”.

06/02/2023Consejería de Fomento

HERNANDO DESPOBLACIÓN

Nacho Hernando ha enfatizado en que “esto sí que supone verdaderamente luchar contra la despoblación; ya que esto sí es dinero contante y sonante; y estos sí que son proyectos consensuado y muy hablados con quienes viven en el día al día una situación, que se está revirtiendo” y en este sentido ha asegurado que “vamos a ver buenos resultados de como la lucha contra la despoblación no es una lucha perdida, sino que estamos avanzado a pasos agigantados dándole nuevas oportunidades a nuestros pueblos”.
 

Páginas