DG de Economía Circular

Escenarios de cambio climático

Los escenarios regionalizados de cambio climático son las proyecciones de evolución del clima para el siglo XXI para diferentes supuestos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
 
Las proyecciones regionalizadas de cambio climático sobre España están especialmente pensadas para su utilización en el análisis de impactos y adaptación al cambio climático como una información adicional necesaria para su planificación estratégica.
 
En la zona de descargas puedes encontrar el efecto de los distintos escenarios sobre la temperatura máxima, mínima y la precipitación para la región de Castilla- La Mancha. Los resultados que aquí se presentan están referidos a diferentes escenarios de emisión, diferentes modelos climáticos globales y diferentes modelos regionales y constituyen la más reciente (noviembre 2009) fuente de proyecciones regionalizadas de cambio climático disponible en el contexto europeo
 
A través del Visor de Escenarios de Cambio Climático de la plataforma AdapteCCa, se pueden visualizar y descargar de forma fácil las proyecciones más actualizadas para el clima futuro para España. Además se pueden consultar las proyecciones regionalizadas de cambio climático, realizadas a partir de las proyecciones globales del Quinto Informe de Evaluación del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático) en el marco de la iniciativa Escenarios PNACC y concretamente, de la colección de Escenarios PNACC 2017. Los datos disponibles se nutren principalmente de dos fuentes: proyecciones puntuales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y proyecciones en rejilla procedentes de la iniciativa internacional Euro-CORDEX.
 
 
Fuente: Agencia Estatal de Meteorología.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/75508
Ir a arriba
Descargas: 

CAMBIO EN LA TEMPERATURA MÁXIMA DE CASTILLA LA MANCHA

Formato pdf: 
PDF icon cambio_en_la_temperatura_max.pdf

CAMBIO EN LA TEMPERATURA MÍNIMA DE CASTILLA LA MANCHA

Formato pdf: 
PDF icon cambio_en_la_temperatura_min.pdf

CAMBIO EN LA PRECIPITACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

Formato pdf: 
PDF icon cambio_en_la_precipitacion.pdf