Ej. 30-11-2021
Ej. 30-11-2021

Cortes Sonoros

30/11/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO ESTRATEGIA EDUCACIÓN AMBIENTAL

José Luis Escudero ha dicho que esta guía se inserta en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, que en uno de sus cinco ejes pretende mejorar la vida de la ciudadanía, transformando el modelo de producción y consumo, menos dependiente de los recursos.

30/11/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO GUÍA SESEÑA

El consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero, ha presentado la ‘Guía de Gestión Ambiental para un Municipio Sostenible’, y ha asegurado que “necesitamos a los municipios como líderes en el territorio porque, si no hay participación ciudadana, es imposible avanzar para insertar la sostenibilidad en cada una de las políticas públicas municipales”.

29/11/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: balance 2 años Ley Economía Circular

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado durante la Comisión de Economía Circular que los avances del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, cuando se cumplen dos años de la aprobación de su Ley regional, la primera normativa legal de este tipo que se aprobó en España, y que nació con el objetivo de impulsar un modelo de desarrollo más innovador, competitivo y sostenible en nuestra región. con una alta participación de todos los sectores de la sociedad.

25/11/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: Inversiones 2022

Ha recordado que desde que gobierna Emiliano García-Page han sido más de 11 millones de euros los que se han destinado a la mejora de infraestructuras para la lucha contra incendios forestales, como el aeródromo de Quinto de Don Pedro, la base del retén de Almorox Alcoroches, Viso del Marqués, Casas de Ves y la de Lagunas de Ruidera. Y ha avanzado sobre las mejoras que se van a acometer en los próximos años en el COR de Toledo y algunos COP provinciales, como Ciudad Real y Albacete.
 

25/11/2021Consejería de Desarrollo Sostenible

Escudero: Prevención y extinción

El consejero ha apuntado que, de los 90,7 millones de euros destinados en esta campaña de 2021, 39,8 millones han ido a parar a extinción y 50,9 han sido para trabajos de prevención, reforzando la importancia de los tratamientos selvícolas y el trabajo forestal durante todo el año. En total, se han realizado tratamientos preventivos en 7.043,77 hectáreas con una inversión de 29,44 millones de euros, “gracias a la mejora organizativa en la gestión y al esfuerzo y compromiso de los trabajadores”, ha señalado.
 

Páginas