Ej. 18-07-2019
Ej. 18-07-2019

Cortes Sonoros

16/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Agua

“No puede ser que en una provincia como Guadalajara”, ha dicho de forma contundente Martínez Arroyo, “de la que sale agua para regar en el Levante, se riegue solo el 6 por ciento de la superficie agrícola útil y que sea la provincia de España con menos superficie agrícola útil en regadío”. “No es de sentido común”.

16/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Grupos Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha incidido hoy en la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural de la región, un total de 29, cubriendo todo el territorio de la región. Así, ha explicado que en la región se dedican 134 millones de euros a estos grupos dentro del Programa de Desarrollo Rural, y ya se han abonado 44 millones, “una tercera parte de lo que se presupuestó en su momento” haciendo “un esfuerzo muy grande” por parte del Gobierno regional.

09/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Gastronomía y Turismo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural se ha referido a que en Castilla-La Mancha, una región de interior, hay que apostar por un turismo vinculado a la gastronomía, a la cultura o al medio ambiente. Estas son, ha dicho, “las tres patas del turismo sostenible por el cual tenemos que apostar en la región”. Así, ha explicado, que el sector agroalimentario representa el 15 por ciento por sí solo. Si a ello unimos, ha continuado, lo que supone el turismo, “estanos hablando que entre las dos actividades económicas se genera el 25 por ciento de la riqueza regional.

09/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Legislatura de la alimentación

Francisco Martínez Arroyo ha indicado a que “hay que llegar a los consumidores directamente, contándoles el relato de verdad que supone la elaboración de productos aquí en Castilla-La Mancha; la transformación de los productos que salen del campo, que obtenemos gracias a nuestros agricultores y ganaderos”, un total de 160.000 personas en una comunidad autónoma de dos millones de habitantes que al final “acaban a ayudándonos a alimentarnos mejor”.

08/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Agua Agricultura

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha declarado que es un orgullo asumir una competencia como es el agua de la cual ha destacado que “ha sido un reto hasta ahora y lo va a ser más en el futuro”. En este sentido, ha indicado que “defender los intereses de la región en una materia como el agua, significa defender a Castilla-La Mancha y lo vamos a hacer como siempre hemos hecho: desde la solidaridad”, ha reiterado, “defendiendo siempre en primer lugar a los castellano-manchegos”.

Páginas