Ej. 22-08-2019
Ej. 22-08-2019

Cortes Sonoros

12/08/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Trasvase

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha señalado, tras conocer la propuesta de la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura de una nueva derivación de 20 hectómetros cúbicos para agosto, que parece mentira que “en pleno periodo de sequía, en la España interior, y particularmente en las cuencas de Castilla-La Mancha” se vuelva a aprobar un trasvase como éste “que se apoya en un memorándum injusto” aprobado por el anterior Gobierno y que “sigue traicionando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

02/08/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO PAGOS

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha informado del pago que se realiza hoy a agricultores y ganaderos de la región, lo que supone una “importante inyección de liquidez”. Son 5,4 millones de ayudas a 3.500 agricultores y ganaderos en zonas de montaña y limitaciones geográficas y otros 5,7 millones para 170 profesionales correspondientes a los planes de mejora.

26/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO SECTOR AJO

“El ajo es un sector muy importante y lo es porque casi 20.000 hectáreas se dedican a este cultivo, y 2.000 agricultores hacen posible 100 jornadas por hectáreas y eso significa mucho empleo. Significa que estamos creando economía y riqueza y que estamos haciendo posible que la gente se decida a vivir voluntariamente en nuestra tierra, en nuestro medio rural y en comarcas como ésta”.
 

26/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: DATOS EMPLEO

El consejero ha explicado que en 4 años de trabajo en el sector agroalimentario, particularmente el hortofrutícola y en concreto el ajo, ha hecho que el desempleo en el sector agrario se reduzca a la mitad en Castilla-La Mancha. “Tenemos hoy datos del desempleo en el sector agrario por debajo de los que yo me encontré cuando llegué a la Consejería en el 2015, pero no solamente por debajo,  la mitad exactamente”.

25/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: PAC

El consejero ha indicado que “vamos a defender los intereses de agricultores y ganaderos de CLM y fundamentalmente de los profesionales” que son los que “se juegan dinero y crean empleo”, con particular incidencia en lo que han sido motores de desarrollo en esta legislatura: el relevo generación y la visibilidad de la mujer en el medio rural, donde “no vamos a bajar ni un ápice la exigencia” en su priorización.
 

Páginas