Ej. 27-01-2022
Ej. 27-01-2022

Cortes Sonoros

24/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: CAMPO Y ALMA AOVE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado el impulso del Gobierno regional a las figuras de calidad con la marca colectiva ‘Campo y Alma’, que agrupa a las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, como la DO Aceite de Alcarria, que puede también incluirla en sus envases.

24/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: CAMPAÑA ACEITUNA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido esta mañana a la campaña de la aceituna en la región. Así, ha asegurado que “está siendo muy positiva “ y, cerca ya de su finalización, se prevén alrededor de las 100.000 o 110.000 toneladas, inferior a la de otros años, pero que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región productora del mundo, tras Andalucía.

24/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: PRODUCCION ECOLOGICA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que la región apuesta por la producción ecológica donde la Comunidad Autónoma, “es líder en el mercado del aceite de oliva  con 76.000 hectáreas”.

21/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO-REDISTRIBUCIÓN RIQUEZA AGUA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha remarcado hoy en Agramón, que en esta zona se ha hecho realidad “un anhelo” de los habitantes de esta comarca de Hellín, que con 2,03 hm3 adicionales a la concesión que tenían, van a poder mejorar la cantidad y calidad del agua que les permite sacar adelante las cosechas. Forman parte de 7 hm3 de una reserva que existía y que se han hecho realidad en la Sierra del Segura.

21/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTÍNEZ ARROYO-PAC OLIVAR BAJO RENDIMIENTO

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado hoy que la futura PAC va a tener una ayuda específica para el olivar de bajo rendimiento, representativo en Castilla-La Mancha. Será una ayuda de 30 millones de euros anual, 150 millones en los 5 años de la PAC. Es un primer paso “para apoyar un cultivo fundamental, ha dicho, porque es un cultivo social”, del que depende mucha gente que vive en los lugares donde se encuentra el cultivo y donde se recoge la cosecha, y para que sea posible, “es necesaria el agua”, ha incidido.
 

Páginas