Ej. 20-10-2019
Ej. 20-10-2019

Cortes Sonoros

23/09/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Anuncio nueva convocatoria

Antes que finalice el año se va a hacer una nueva convocatoria dotada con 2,8 millones de euros para alcanzar 6 ó 7 grupos cooperativos o particulares de industria agroalimentaria más en CLM, para que tengan más capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria. Así hacemos política de desarrollo rural más adecuada para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias que necesitan agua, hoy más que ayer y mañana más que hoy, por lo que ha dicho “el agua será elemento principal de la política agraria durante toda la legislatura”.

23/09/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Agua

En las próximas semanas se convocará la mesa regional del agua con todas las fuerzas políticas. Al respecto, ha esperado, que en esa mesa, en la que estará también la sociedad civil, “podamos alcanzar un acuerdo que nos sirva para defender bien los intereses regionales en esta materia, de todas sus cuencas y que lo son de todos los habitantes de Castilla-La Mancha”.
 

20/09/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO OBRAS ABASTECIMIENTO MUNICIPIOS RIBEREÑOS

Martínez Arroyo ha indicado que espera que para el año el 2021 la obra de abastecimiento de los municipios ribereños esté en funcionamiento. Esto significa, ha explicado, que la Mancomunidad o bien el Gobierno de Castilla La Mancha estarán gestionando el abastecimiento de agua para todos los municipios ribereños y “será el punto y final a los problemas habituales que tienen los ribereños en verano”. Así, “dejaremos de ver esas imágenes de las cisternas y los municipios ribereños tendrán garantizada el agua durante todos los días del año”.
 

20/09/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO NO ES LÓGICO SEGUIR TRASVASANDO

El consejero ha dicho hoy que desde Castilla-La Mancha siempre se será solidaria “cuando se necesite agua para consumo humano”. Pero “no parece razonable que sigamos trasvasando agua para regadío y menos con las circunstancias actuales en las que las precipitaciones han sido mayores en la cuenca del Segura . Se ha pasado de un almacenamiento del 21% en la cuenca del Segura a un 28,5% en apenas unos días; casi 100 hectómetros cúbicos más”.

20/09/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO RIBEREÑOS EN LA MESA DEL AGUA

El consejero ha invitado a la Mancomunidad a que forme parte de la Mesa Regional del agua “que vamos a construir en breve y en la cual vamos a contar con todas las fuerzas políticas también de la región para llegar a un acuerdo sobre un pacto regional sobre el agua que apoyaremos en el documento en el que trabajamos en la legislatura pasada a ese respecto y que ya vimos en su momento con la Asociación de Municipios Ribereños”. “De esta manera, yendo todos juntos, podemos defender mejor los intereses de la región”.
 

Páginas