Ej. 19-10-2021
Ej. 19-10-2021

Cortes Sonoros

18/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-DIETA MEDITERÁNEA

El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado y agradecido hoy a los tres nuevos embajadores (el periodista José Ribargorda; la sumiller Cristina Díaz de Maralba y el agricultor Rodrigo Carrillo) su labor y ha recordado la importancia de agricultores y ganaderos, porque sin ellos, no existiría esta dieta que “nos une”, porque “empieza en el campo”.
 

18/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-CAMPO Y ALMA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado, además hoy, que este miércoles en el Salon Gourmets de Madrid se presenta la marca ‘Campo y Alma’ de los alimentos de DO o IGP de la región.
 

16/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Pago PAC

Castilla-La Mancha va a pagar este lunes, “una noticia importante para nuestros agricultores y ganaderos, 334 millones de euros, que es el 70% del pago básico, del pago verde del régimen de pequeños agricultores y del pago de jóvenes dentro del primer pilar de la PAC. Hacemos un esfuerzo para que sea el primer día posible, así lo comprometió el presidente García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región.

16/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

Martínez Arroyo: Trasvase

“Siempre que se trasvasa agua para regadío consideramos que hay otras alternativas que deberían ser preferentes. La Comisión de Explotación ha propuesto una transferencia de 20 hm3 y el MITECO ha autorizado 12. Estamos contentos de que se haya aplicado un criterio distinto al que planteaba la Comisión de Explotación porque entendemos que el agua es escasa en todos los territorios, también en Entrepeñas y Buendía, y yo creo que vamos en la buena dirección.

14/10/2021Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO- AYUDAS INNOVACIÓN PLAZOS

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que el próximo 21 de octubre finaliza el plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la mejora de explotaciones. Es la tercera convocatoria que se saca en cinco años por parte del Gobierno regional “con un esfuerzo enorme”, ha dicho. Son 70 millones de euros para los profesionales que quieran innovar en el sector agrario. Por el momento, a datos del viernes pasado, se han recibido 1.500 proyectos. El consejero ha hecho un llamamiento para que los interesados presenten sus solicitudes.  

Páginas