Acuerdos del Consejo de Gobierno 21-7-2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 21-7-2020

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO DPARA EL CONTRATO DEL SUMINISTRO DE MAMPARAS PROTECTORAS PARA SEPARACIÓN EN ESPACIOS DE LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DONDE NO SE PUEDA GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ADJUDICADO POR TRÁMITE DE EMERGENCIA

El Consejo de gobierno autoriza un gasto por importe de 1.005.456,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 18.02.421A.22109 (FPA 0001125) y anualidad 2020, para el contrato del suministro de mamparas protectoras para separación en espacios de los centros docentes no universitarios donde no se pueda guardar la distancia de seguridad así como otras medidas de protección individual, adjudicado por el trámite de emergencia a la mercantil Toledo Gótico Sl, Con CIF B45507159, mediante resolución de 19 de junio de 2020, de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deportes.

El material suministrado y el precio unitario son los siguientes:

-10.000 mamparas de metacrilato de 4 mm de espesor y 60 cm de base por 50 cm de altura.Precio unitario: 50,22 euros IVA incluido.

-18.000 dispensadores de gel. precio unitario 5,75 euros (IVA exento)

-18.000 garrafas de hidrogel de 5 litros. Precio unitario:14,25 euros. (IVA exento).

-2.400 termómetros infrarrojos. Precio unitario 44,50 euros unidad. (IVA exento).

-2400 papeleras de pedal y tapa metálica con cubo interior de 12 litros. Precio unidad 15,19euros IVA incluido.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS AFECTADAS POR PROCEDIMIENTOS DE EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación de personas trabajadoras afectadas por procedimientos de extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

 

El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación laboral de las personas trabajadoras desempleadas, que han visto extinguidos sus contratos de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, mientras el porcentaje de la tasa de paro en Castilla-La Mancha permanezca por encima del 12,9 %, que es la media de paro registrado de los doce meses inmediatamente anteriores a la declaración del estado de alarma.

 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que, aun careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, realicen las contrataciones que reúnan las condiciones establecidas en el Decreto.

 

Serán subvencionables los contratos laborales de duración determinada, cualquiera que sea su modalidad, a excepción de los contratos para la formación y el aprendizaje, así como los contratos indefinidos a tiempo parcial, formalizados con personas trabajadoras que se encuentran en situación de desempleo, por haberse extinguido sus contratos de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19. La duración de los contratos no podrá ser inferior a seis meses en las contrataciones de duración inferior al año, o a doce meses en las contrataciones de duración igual o superior a un año.

 

La cuantía máxima de la subvención por cada contratación realizada con una duración de al menos doce meses y a jornada completa será de 5.140 euros.

 

Se prevé destinar un crédito por importe de 6.700.000 euros financiados con fondos finalistas procedentes de Conferencia Sectorial.

 

Enlaces relacionados:

 

Decreto 35/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para incentivar la contratación de personas afectadas por procedimientos de extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.

 

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES “CHEQUE EXPORTADOR COVID-19” PARA FAVORECER LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones “cheque exportador COVID-19” para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.

 

El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones dirigidas a empresas, para el desarrollo de actuaciones de transformación digital, promoción e innovación de carácter internacional, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, siendo su finalidad favorecer la internacionalización del tejido empresarial regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales, así como mejorar su competitividad en el exterior, a través del desarrollo de acciones de promoción, la implantación de herramientas digitales y el establecimiento de estrategias de innovación.

 

Las subvenciones se articulan a través de dos líneas de subvención:

 

- Línea 1: Cheque exportador. Esta línea va destinada a impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional de las empresas de todos los sectores de actividad salvo los contemplados en la línea 2.

 

- Línea 2: Cheque exportador-moda. Esta línea va destinada a impulsar los procesos de internacionalización y mejorar la competitividad internacional del sector de la moda de Castilla-La Mancha.

 

Enlaces relacionados:

 

Decreto 36/2020, de 21 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones -Cheque exportador COVID-19- para favorecer la internacionalización de las empresas de Castilla-La Mancha.

 

Decreto por el que se modifica el Decreto 24/2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha número 121, de 20 de junio de 2020, se publicó el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la
Las relaciones de las modificaciones efectuadas tienen que ver con:
-        El uso obligatorio de la mascarilla por las personas de edad igual o mayor de seis años, en las vías públicas, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio. La utilización de pantallas faciales no exime de la utilización de mascarilla.
-       No será exigible el uso de mascarilla:
a)    En el ejercicio de deporte individual y colectivo.
b)    En los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
c)     En establecimientos y servicios de hostelería y restauración, discotecas y bares de ocio nocturno, en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
d)    En las piscinas públicas o privadas de uso comunitario y en zonas de baño naturales, durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. Para los desplazamientos y paseos será obligatorio el uso de mascarilla.
Para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
Enlaces relacionados:

Decreto 38/2020, de 21 de julio, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 
 

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 80/2019, DE 16 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y COMPETENCIAS DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Se modifica el decreto 80/2019, de 16 de julio de estructura de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas después de comprobar que la Dirección General de Patrimonio y Contratación, órgano directivo de nueva creación, tenía unas funciones que pueden ser desarrolladas por el órgano técnico especializado en la materia, la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en tanto que el resto pueden establecerse de nuevo en la Secretaría General sin merma en la eficacia de su ejercicio.

 

Por otra parte, se aprovecha la modificación para proceder a armonizar algunas de las competencias atribuidas a la Consejería, así como incorporar aquellas adquiridas desde la publicación del Decreto modificado.

INFORMACIÓN SOBRE LA CONCERTACIÓN DE OPERACIONES FINANCIERAS DE ENDEUDAMIENTO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO 2020.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas debe informar al Consejo de Gobierno de las operaciones financieras de endeudamiento que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concertado durante el primer semestre del ejercicio 2020. Para ello, se distingue entre mecanismos extraordinarios de financiación, a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), refinanciación, operaciones de modificación de las condiciones financieras y las operaciones financieras de endeudamiento a corto plazo concertadas con distintas entidades bancarias.

TOMA CONOCIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA RESPECTO DE LA CONTRATACIÓN LLEVADA A CABO, ENTRE EL 10 DE JUNIO Y EL 7 DE JULIO DE 2020, POR LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CON MOTIVO DE LA CRISIS OCASIONADA POR EL COVID

Tomar conocimiento de las declaraciones de emergencia realizadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, desde el 10 de junio hasta el 7 de julio de 2020, respecto de las contrataciones que han sido necesarias llevar a cabo con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Autorización de gasto para la contratación del “Suministro de Energía Eléctrica con certificado de origen renovable para los centros dependientes del SESCAM”.

Contratación del suministro de energía eléctrica con certificado de origen renovable para los centros dependientes del SESCAM” 1º Autorizar al órgano de contratación competente del SESCAM para contratar el “Suministro de Energía Eléctrica con certificado de origen renovable para los centros dependientes del SESCAM”, así como para realizar los tr{mites, actuaciones y modificaciones que sean necesarios durante la ejecución del mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 58.5.b) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
Autorización de Consejo de Gobierno del gasto por importe de €, 41.753.712,00 € de acuerdo con el artículo 20.f) de Ley 10/2019, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020.

AUTORIZACIÓN PARA TRAMITAR UN ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE EQUIPAMIENTO ELECTROMÉDICO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA LAS GERENCIAS DEL SESCAM

Autorización para la celebración del contrato por el Consejo de Gobierno, ya que el valor estimado para los cuatro años de licitación es de 17.810.182,00 € que supera el límite de 10.000.000 € establecido en el artículo 58.5 b del Decreto Legislativo 1/2002 de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha modificado por Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018. Se prevé la cofinanciación de la adquisición de estos equipos con fondos comunitarios FEDER, dentro del programa operativo PO-09 para el periodo 2014/2020.

AUTORIZACIÓN PARA TRAMITAR UN ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE EQUIPAMIENTO ELECTROMÉDICO DE MEDIA COMPLEJIDAD PARA LAS GERENCIAS DEL SESCAM

“Acuerdo Marco para la selección de proveedores de equipamiento Electromédico de Media Complejidad para las Gerencias del SESCAM”
Autorización para la celebración del contrato del Consejo de Gobierno, ya que el valor estimado para los cuatro años de licitación es de 14.469.470,00 € que supera el límite de 10.000.000 € establecido en el artículo 58.5 b del Decreto Legislativo 1/2002 de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha modificado por Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018. Se prevé la cofinanciación de la adquisición de estos equipos con fondos comunitarios FEDER, dentro del programa operativo PO-09 para el periodo 2014/2020.

AUTORIZACIÓN PARA TRAMITAR UN ACUERDO MARCO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE EQUIPAMIENTO ELECTROMÉDICO DE BAJA COMPLEJIDAD PARA LAS GERENCIAS DEL SESCAM

“Acuerdo Marco para la selección de proveedores de equipamiento Electromédico de Baja Complejidad para las Gerencias del SESCAM”
Autorización para la celebración del contrato, ya que el valor estimado para los cuatro años de licitación es de 22.221.628,00 € que supera el límite de 10.000.000 € establecido en el artículo 58.5 b del Decreto Legislativo 1/2002 de 19 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha modificado por Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018. Se prevé la cofinanciación de la adquisición de estos equipos con fondos comunitarios FEDER, dentro del programa operativo PO-09 para el periodo 2014/2020.

AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y LA TRAMITACIÓN DE PAGOS POR IMPORTE MÁXIMO DE 29.095,48 EUROS, CORRESPONDIENTES A DIVERSAS RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE ALBACETE.

Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a reconocer obligaciones en el expediente de gasto correspondientes a diversos contratos del servicio de transporte escolar en la provincia de Albacete, para el curso 2019/2020. El importe máximo a reconocer asciende a 29.095,48 euros con cargo al presupuesto del 2020.

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO PARA EL CONTRATO DEL SUMINISTRO DE MASCARILLAS DE PROTECCIÓN PARA ALUMNADO Y PERSONAL EMPLEADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS PÚBLICOS, ADJUDICADO POR EL TRÁMITE DE EMERGENCIA MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 19-6-2020.

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 2.600.000,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 18.02.421A.22109 (FPA 0001125) y anualidad 2020, para el contrato del suministro de 1.000.000 de mascarillas de protección para alumnado y personal empleado de los centros educativos no universitarios públicos, adjudicado por el trámite de emergencia a la mercantil Texcon Calidad S.L. con CIF B45769817, mediante resolución de 19 de junio de 2020, de la secretaría General de Educación, Cultura y Deportes.