Con clases sobre defensa personal, prevención de actos terroristas o primeros auxilios, entre otras 26 POLICÍAS LOCALES DE LA REGIÓN ASISTIRÁN LA SEMANA QUE VIENE AL PRIMER CURSO DE ESCOLTAS QUE ORGANIZA LA JUNTA
El director general de Administración Local, Abencio Cutanda, visitará el lunes, a las 11, horas, a los alumnos de este curso que se celebrará hasta el próximo viernes, día 17, en el Centro de Capacitación y Experimentación Agraria de Las Pedroñeras.
El director general de Administración Local, Abencio Cutanda, visitará el lunes, a las 11, horas, a los alumnos de este curso que se celebrará hasta el próximo viernes, día 17, en el Centro de Capacitación y Experimentación Agraria de Las Pedroñeras.
Un total de 26 policías locales de nueve municipios de Castillla-La Mancha asistirán desde el lunes, día 13, hasta el viernes, día 17, al primer curso de escoltas que organiza la Consejería de Administraciones Públicas para este Cuerpo y que se impartirá en el Centro de Capacitación y Experimentación Agraria de Las Pedroñeras (Cuenca). El director general de Administración Local, Abencio Cutanda, visitará a los alumnos el lunes, a las 11,00 horas.
Los alumnos fueron seleccionados en unas pruebas físicas y psicotécnicas celebradas hace dos semanas en Toledo, en las cuales participaron 64 agentes pertenecientes a varios municipios de la región mayores de 20.000 habitantes que habían solicitado participar en este curso de protección de personalidades.
A este primer curso de escoltas de la Junta asistirán 6 policías locales de Albacete; 5, de Toledo; 4, de Ciudad Real; 3, de Guadalajara y Talavera de la Reina; 2, de Cuenca; y 1 de Puertollano, Tomelloso y Almansa.
El interés demostrado por los agentes municipales por el curso ya motivó que la Consejería de Administraciones Públicas ampliase de las 20 plazas iniciales para formar a escoltas a 26 y que tenga previsto celebrar nuevos cursos de escoltas durante este año.
El objetivo del curso es que cada alumno conozca y perfeccione las técnicas aplicables en la protección de personalidades, sepa los métodos de actuación de organizaciones terroristas, tenga conocimientos sobre explosivos, adquiera destrezas y habilidades en el manejo de armas reglamentarias, mejore su condición física y las técnicas de defensa personal y conozca los medios sanitarios en caso de urgencia médica.
Los policías recibirán, entre otras, clases sobre técnicas de protección en movimiento, círculos de seguridad, utilización de escaleras y ascensores, reconocimientos e inspecciones oculares, contravigilancias, forma de actuación de organizaciones terroristas, artefactos explosivos utilizados por estos grupos, prácticas de tiro y técnicas de detención.
Las actuaciones de los escoltas de policía local estarán circunscritas al término municipal de la localidad en la cual trabajen y atenderán tanto la protección de personalidades del Ayuntamiento como de apoyo a la seguridad de las visitas oficiales que tengan lugar en el municipio.