Ej. 19-06-2022
Ej. 19-06-2022

Cortes Sonoros

19/05/2022Consejería de Bienestar Social

RAMÓN LARA: PROYECTO ODS Y CIENCIA

El Gobierno regional impulsa el proyecto ‘ODS&Ciencia’ con talleres prácticos de divulgación entre los estudiantes de Castilla-La Mancha. El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, ha indicado que este proyecto se enmarca en los objetivos de formación y sensibilización de la Estrategia de Agenda 2030 del Gobierno de Castilla-La Mancha, con la que se pretende visibilizar y transmitir la importancia del cumplimiento de los ODS, en las tres dimensiones que abarcan: social, ambiental y económica”.
 
 
 

19/05/2022Vicepresidencia

JULIO GARCÍA: CONVOCATORIAS CLM NEXT GENERATION

El director general de Coordinación y Planificación, Julio García, ha explicado que Castilla-La Mancha está avanzando en la gestión de los fondos de recuperación de la Unión Europea con la puesta en marcha de convocatorias de ayudas. Se trata de un total de 28 convocatorias de ayudas y subvenciones con cargo MRR, por un importe total de 204 millones de euros.

19/05/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: AGUA Y TUBERIA LLANURA MANCHEGA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reivindicado el agua, “como hace el presidente García-Page, pensando en intereses de Castilla-La Mancha por delante de cualquier otro”. Ha recordado que en la cuenca del Guadiana se verá en breve la llegada de agua a las Tablas de Daimiel gracias a un acuerdo político. 6 hm3 para encharcar 1.000 hectáreas.

19/05/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: PROTECCIÓN VIÑEDO DE SECANO

El consejero de Agricultura, agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado hoy en Ciudad Real que el Gobierno regional va a poner en marcha a partir del 2023 una ayuda para el viñedo de secano, para proteger las cepas más antiguas de la comunidad, de donde nacen vinos de excelencia. Para ello, se destinarán 26 millones de euros.
 

19/05/2022Consejería de Fomento

HERNANDO: COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la ley antiocupación que ha preparado el Gobierno de García-Page servirá de base para la futura ley nacional que está preparando el Ejecutivo central en esta materia. En este sentido ha afirmado que “el Gobierno de España ya está trabajando en un texto legal sobre la base de la ley que aprobó Castilla-La Mancha”, En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo central “se lo está tomando en serio”.
 

Páginas