Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Objetivo: 

El DOCM se configura como un servicio público de acceso universal y gratuito que garantiza el derecho de la ciudadanía a acceder a las disposiciones que se publiquen en el mismo y a una base de datos que facilite su consulta.
 
El DOCM se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Excepcionalmente, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, podrá determinar la publicación de números extraordinarios, suplementos y separatas.
 
El Código Legislativo de Castilla-La Mancha se publica y mantiene actualizado en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
La Revista Jurídica de Castilla-La Mancha se edita y publica en formato libro, CD-ROM y en la web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cuenta con carácter general con dos números anuales. Eventualmente se puede publicar un tercer número.

Servicios Ofrecidos: 

1. Ofrecer información sobre:
1.1. Acceso gratuito a través de la web, al DOCM con validez jurídica desde el 1 de enero de 2009 y con carácter informativo desde el 20 de octubre de 1980 hasta el 31 de diciembre de 2008.
1.2. Acceso vía web al contenido de la Base de Datos.
1.3. Acceso vía web al contenido del Código Legislativo
1.4. Acceso vía web al contenido de la Revista Jurídica. Texto completo desde diciembre de 2005 y sólo sumario desde abril de 2000 a abril de 2005.
1.5. Asesoramiento sobre búsquedas en la Base de Datos, Código Legislativo y Revista Jurídica (Presencial, por teléfono y por correo electrónico).
1.6. Consultas sobre sistemas de publicaciones de anuncios y disposiciones (Presencial, por teléfono y por correo electrónico).
1.7. Consultas de interés general sobre el DOCM (Presencial, por teléfono, correo electrónico y web).
2. Servicio de publicaciones:
2.1. Edición y publicación del DOCM.
2.2. Edición y publicación en web del Código Legislativo.
2.3. Edición y publicación de la Revista Jurídica.
3. Servicio de alertas:
3.1. Envío de alertas personalizado y gratuito sobre Leyes y Decretos; Órdenes y Resoluciones; Empleo Público; Ayudas y Subvenciones; Contratación.
3.2. Ayuda sobre el funcionamiento de altas, bajas y búsquedas en el sistema de alertas (Presencial, por teléfono y por correo electrónico).
 

Compromisos: 

 1.1.1. Disponibilidad del DOCM las 24 horas del día los 365 días del año.
1.1.2. Disponibilidad del DOCM a partir de las 00:01 horas del día a que corresponda la publicación.
1.2. La Base de Datos se mantendrá actualizada respecto del último Diario, en el plazo máximo de dos días hábiles después de su publicación.
1.3. Disponibilidad del contenido del Código legislativo vía web durante las 24 horas del día los 365 días del año.
1.4. Disponibilidad del contenido de la Revista Jurídica vía web desde diciembre de 2005 y el sumario desde abril de 2000 a abril de 2005, durante las 24 horas del día los 365 días del año.
1.5. Ofrecer información inmediata sobre búsquedas en la Base de Datos, Código Legislativo y Revista Jurídica a las consultas realizadas en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público. Aquellas consultas de especial dificultad se contestarán en los dos días hábiles siguientes a la recepción.
1.6. Ofrecer información inmediata sobre sistemas de publicaciones de anuncios y disposiciones a las consultas realizadas en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público.
1.7. Ofrecer información de interés general sobre el DOCM en la página web durante las 24 horas del día los 365 días del año. En horario de atención al público para consultas presenciales, telefónicas y por correo electrónico.
2.1.1. Las publicaciones gratuitas se efectuarán en el plazo de cinco días hábiles desde su recepción en el DOCM, salvo que el publicador solicite un plazo superior.
2.1.2. Las publicaciones sujetas a pago, se efectuarán en el plazo de cinco días hábiles desde la recepción en el DOCM de la justificación de dicho pago.
2.1.3. Las publicaciones sujetas a pago recibidas a través de la aplicación informática, se validarán en el plazo máximo de dos días hábiles desde su recepción, con el objeto de que el publicador pueda efectuar el pago.
2.1.4. Las publicaciones de pago recibidas en formato papel, una vez procesadas y validadas por el DOCM, se envían al Servicio de Asuntos Económicos en el plazo máximo de tres días hábiles, para que ese Servicio comunique la Carta de pago al anunciante.
2.1.5. Para los anunciantes que utilicen la aplicación informática del DOCM, en caso de que detecten un error que no altere el contenido de la disposición y sea subsanable a través de la opción “Añadir Complementario”, se mantendrá el plazo de publicación, siempre que la subsanación se envíe al menos dos días hábiles anteriores a la fecha prevista de publicación.
2.2. Edición y publicación en web del Código Legislativo para aquellas disposiciones publicadas en el DOCM, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de publicación.
2.3. Edición y publicación de al menos dos ejemplares al año de la Revista Jurídica.
3.1. Envío de la información solicitada a las personas suscritas a las alertas correspondientes al día de publicación de ese Diario.
3.2. Ofrecer ayuda sobre el funcionamiento de altas, bajas y búsquedas en el sistema de alertas (ya sea presencial, telefónica o a través de correo electrónico), de forma inmediata en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público. Si la consulta tiene especial dificultad el plazo será en este caso de dos días hábiles siguientes a la recepción.
 

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de cualquiera de los compromisos adquiridos en esta Carta, la persona titular de la Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas, se pondrá en contacto con usted en el plazo de 72 horas, por el medio que haya señalado como preferente (escrito, teléfono, e-mail, fax,…) para pedirle disculpas y explicarle las causas del incumplimiento y las medidas adoptadas para subsanarlo.

Formas de Acceso: 

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas Servicio de DOCM y Publicaciones
Avda. de Portugal, 11. 45071 - Toledo
Teléfonos: 925266281 - 925248437
Fax: 925269059
Página web: http://docm.jccm.es/portaldocm/
E-mail: docm-internet@jccm.es
Horario presencial: De lunes a viernes de 9 - 14 horas

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

• Mediante el formulario electrónico de la sede www.jccm.es. Una vez cumplimentado el formulario, la aplicación electrónica asignará número de registro, fecha y hora del asiento y remitirá automáticamente la queja o sugerencia a la Consejería designada como responsable del servicio.
• A través de los formularios impresos presentes en todos los centros, oficinas y organismos de la Administración Regional, según modelo aprobado por Orden de 11-10-2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (DOCM nº 211, de 27-10-2011).
• Mediante escrito dirigido a la unidad responsable de la Carta de Servicios:
Viceconsejería de Presidencia y Administraciones Públicas.
Avda. de Portugal, s/n – 45071 Toledo.
• Llamando al teléfono 012, donde el operador que atienda la llamada la formalizará en soporte informático.
• Mediante fax: 925 269059.
• Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo habilitada al efecto en la página web de la Junta: www.castillalamancha.es. La contestación le será notificada en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de presentación de la misma.
 

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Certificado AENOR: 
PDF icon certificado_carta_docm.pdf
Carta de Servicio: 
PDF icon carta_docm_abril_2016.pdf
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/33595