Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Objetivo: 

El DOCM se configura como un servicio público de acceso universal y gratuito que garantiza el derecho de la ciudadanía a acceder a las disposiciones que se publiquen en el mismo y a una base de datos que facilite su consulta.
El DOCM se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad de Castilla-La Mancha. Excepcionalmente, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, podrá determinar la publicación de números extraordinarios, suplementos y separatas.
El Código Legislativo de Castilla-La Mancha se publica y mantiene actualizado en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
 
 

Servicios Ofrecidos: 

1. Ofrecer información sobre:
1.1. Acceso gratuito a través de la web al DOCM con validez jurídica desde 01/01/2009 y con carácter informativo desde 20/10/1980 hasta 31/12/2008.
1.2. Acceso vía web al contenido de la Base de Datos.
1.3. Acceso vía web al contenido del Código Legislativo.
1.4. Acceso vía web al contenido de la Revista Jurídica. Sólo sumario desde abril de 2000 a abril de 2005 y texto completo desde diciembre de 2005.
1.5. Asesoramiento sobre búsquedas en la Base de Datos, Código Legislativo y Revista Jurídica (presencial, por teléfono o correo electrónico).
1.6. Consultas sobre sistemas de publicaciones de anuncios y disposiciones (presencial, por teléfono o correo electrónico).
1.7. Consultas de interés general sobre el DOCM.
2. Servicio de Publicaciones:
2.1. Edición y publicación del DOCM.
2.2. Publicación conjunta de disposiciones en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y el Diario Oficial.
2.3. Remisión al Tablón Edictal Único (TEU) de las notificaciones infructuosas.
2.4. Edición y publicación en la web del Código Legislativo.
3. Servicio de Alertas
3.1. Servicio de alertas personalizado y gratuito.
3.2. Ayuda sobre el funcionamiento de altas y bajas en el sistema de alertas (presencial, telefónica y correo electrónico).

Compromisos: 

1.1.1. Disponibilidad del DOCM las 24 horas del día los 365 días del año.
1.1.2. Disponibilidad del DOCM a partir de las 00:01 horas del día a que corresponda la publicación.
1.2. La Base de Datos se mantendrá actualizada respecto del último Diario, en el plazo máximo de dos días hábiles después de su publicación.
1.3. Disponibilidad del contenido del Código legislativo vía web durante las 24 horas del día los 365 días del año.
1.4. Disponibilidad del sumario de la Revista Jurídica vía web desde abril de 2000 a abril de 2005 y del texto completo desde diciembre de 2005, durante las 24 horas del día los 365 días del año.
1.5. Ofrecer información sobre búsquedas en la Base de Datos, Código Legislativo y Revista Jurídica a las consultas realizadas en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público.
1.6. Ofrecer información sobre sistemas de publicaciones de anuncios y disposiciones a las consultas realizadas en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público.
1.7. Ofrecer información de interés general sobre el DOCM en la página web durante las 24 horas del día los 365 días del año. En horario de atención al público para consultas presenciales, telefónicas y por correo electrónico.
2.1.1. Las publicaciones gratuitas se efectuarán en el plazo máximo de cinco días hábiles desde su recepción en el DOCM, salvo que el publicador solicite un plazo superior.
2.1.2. Las publicaciones sujetas a pago, se efectuarán en el plazo máximo de cinco días hábiles desde que el módulo de facturación compruebe el pago y realice la comunicación al módulo de publicaciones.
2.1.3. Las publicaciones sujetas a pago recibidas a través de la aplicación informática, se validarán en el plazo máximo de dos días hábiles desde su recepción, con el objeto de que el publicador pueda efectuar el pago.
2.1.4. Las publicaciones de pago recibidas en formato papel, una vez procesadas y validadas en el módulo del publicador, se enviarán al módulo de facturación en el plazo máximo de tres días hábiles, a fin de que comunique la Carta de pago al anunciante.
2.1.5. Para los anunciantes que utilicen la aplicación informática del DOCM, en caso de que detecten un error que no altere el contenido de la disposición y sea subsanable a través de la opción “Añadir Complementario”, se mantendrá el plazo de publicación, siempre que la subsanación se envíe al menos dos días hábiles anteriores a la fecha prevista de publicación.
2.2. Publicación conjunta del extracto de convocatoria de subvenciones enviado por la Base de Datos Nacional de Subvenciones junto con el texto íntegro de la misma remitido por el órgano competente de la Administración de la Junta y sus organismos autónomos en el plazo máximo de 72 horas hábiles desde la recepción de ambos en el DOCM, salvo que el anunciante solicite un plazo superior.
2.3. Remisión al Tablón Edictal Único (TEU) de aquellas notificaciones de la Administración de la Junta y sus organismos autónomos calificadas como infructuosas por la legislación vigente.
2.3.1. Las notificaciones infructuosas que deban ser publicadas en el TEU a solicitud del órgano competente serán remitidas para su publicación en el plazo máximo de 4 días hábiles contados desde su recepción en el DOCM, salvo que el publicador solicite un plazo superior.
2.3.2. Las notificaciones infructuosas que deban ser publicadas en el Diario Oficial con carácter previo a la publicación en el TEU serán remitidas en el plazo máximo de 4 días hábiles contados desde su publicación en el DOCM, salvo que el publicador solicite un plazo superior.
2.4. Edición y publicación en la web del Código Legislativo para aquellas disposiciones publicadas en el DOCM, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la fecha de publicación.
3.1. Envío de la información solicitada a las personas suscritas a las alertas correspondientes al día de publicación de ese Diario.
3.2. Ofrecer ayuda sobre el funcionamiento de altas y bajas en el sistema de alertas (ya sea presencial, telefónica o a través de correo electrónico), en horario de atención al público. En el caso de que la consulta se reciba fuera de ese horario, se contestará el primer día hábil siguiente de atención al público.
 

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de cualquiera de los compromisos adquiridos en esta Carta, la persona titular de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, se pondrá en contacto con usted en el plazo de 72 horas, por el medio que haya señalado como preferente (escrito, teléfono, e-mail, fax,…) para pedirle disculpas y explicarle las causas del incumplimiento y las medidas adoptadas para subsanarlo.
 

Formas de Acceso: 

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Servicio de DOCM y Publicaciones
Avda. de Portugal 11
45071 Toledo
Teléfono: 925 26 62 81 - 925 38 92 86
Fax: 925 26 90 59
Página web: http://docm.jccm.es/portaldocm/
E-mail: docm-internet@jccm.es
Horario presencial: de lunes a viernes de 9 - 14 horas

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a prestar un mejor servicio haciéndonos llegar sus iniciativas, sugerencias y reclamaciones por cualquiera de los siguientes medios:
· Mediante el formulario electrónico de la sede www.jccm.es. Una vez cumplimentado el formulario, la aplicación electrónica asignará número de registro, fecha y hora del asiento y remitirá automáticamente la queja o sugerencia a la Consejería designada como responsable del servicio.
· A través de los formularios impresos presentes en todos los centros, oficinas y organismos de la Administración Regional, según modelo aprobado por Orden de 11/10/2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (DOCM nº 211, de 27/10/2011).
· Mediante escrito dirigido a la unidad responsable de la Carta de Servicios:
Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.
Avda. de Portugal, s/n – 45071 Toledo.
· Llamando al teléfono 012, donde el operador que atienda la llamada la formalizará en soporte informático.
· Mediante fax: 925 269059.
· Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo habilitada al efecto en la página web de la Junta: www.jccm.es
 
La contestación le será notificada en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de presentación de la misma.

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Certificado AENOR: 
PDF icon certificado_carta_docm.pdf
Carta de Servicio: 
PDF icon carta_de_servicios.pdf
Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/33595