El Gobierno regional destina 1.100.000 euros en ayudas para apoyar a 74 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha
12/08/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy se publica la resolución provisional en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades

El Gobierno regional destina 1.100.000 euros en ayudas para apoyar a 74 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha

Está previsto que a finales de septiembre, cuando se inician la mayor parte de las competiciones, se proceda al pago del 50 por ciento de estas ayudas.

Son cinco las líneas de subvenciones, que van destinadas a sufragar los gastos derivados de la participación de estos equipos en competiciones deportivas nacionales oficiales.
 

Toledo, 12 de agosto de 2021.- El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2020-2021.
 
En total, son 74 los clubes y SAD los que, provisionalmente, se benefician de estas ayudas, cifradas en un montante de 1.100.000 euros. Este dinero va destinado a sufragar los gastos derivados de la participación de los mismos en competiciones deportivas nacionales oficiales.
 
El plazo de alegaciones a esta propuesta será de 10 días desde el viernes 13 de agosto hasta el jueves 26 de agosto, ambos inclusive, a través de registro electrónico de la Junta de Comunidades, con certificado digital.
 
Está previsto que a finales de septiembre, cuando se inician la mayor parte de las competiciones, se publique la resolución definitiva y se proceda al pago del 50 por ciento de estas ayudas.
 
Son cinco las líneas de actuación dirigidas a entidades que participen en categorías absolutas. Cuatro líneas van dirigidas a deportes colectivos y una línea a deportes individuales.
 
La primera línea va destinada a clubes deportivos y SAD de máximo nivel de deportes colectivos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría nacional absoluta y cuyas competiciones estén organizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL). Dicha línea de ayudas está dotada provisionalmente con 440.000 euros.
 
La segunda línea está dotada con provisionalmente con 286.000 euros y va destinada a las entidades deportivas de categoría absoluta de deportes colectivos masculinos que participan en competiciones de ámbito estatal organizadas directamente por las respectivas federaciones deportivas.
 
La misma cantidad de dinero se destina provisionalmente a la tercera de estas líneas que es la que corresponde a los clubes y SAD de deportes colectivos en modalidad femenina de categoría absoluta y que también participan en competiciones de liga de ámbito estatal.
 
La cuarta línea está destinada a clubes deportivos de deportes adaptados para personas con discapacidad de categoría nacional y con ámbito estatal, estando dotada con 48.000 euros.
 
La quinta y última línea, con una dotación de 43.000 euros, va destinada a clubes deportivos de deportes individuales olímpicos y paralímpicos que participan en competiciones de ámbito estatal en categoría absoluta y no olímpicos ni paralímpicos que, además de reunir las características anteriores, deberán haber participado en competiciones oficiales internacionales.
 
Todas estas líneas de ayudas ponen en evidencia el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte y sus equipos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/328919

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destina 1.100.000 euros en ayudas para apoyar a 74 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha

    El Gobierno regional destina 1.100.000 euros en ayudas para apoyar a 74 clubes y entidades deportivas de Castilla-La Mancha