El director general de Calidad de los Servicios inauguró esta mañana en Toledo un curso de información y atención al ciudadano JUSTO GARCÍA: EL PLAN DE CALIDAD DE LA JUNTA NO SE PUEDE LLEVAR A CABO SIN EL CONCURSO DE SUS EMPLEA...
Los alumnos de este curso y los de otros cuatro de similar contenido que se han impartido en el resto de provincias de la región formarán parte de las plantillas de las futuras oficinas de información y registro y del teléfono único de información de la Junta.
Los alumnos de este curso y los de otros cuatro de similar contenido que se han impartido en el resto de provincias de la región formarán parte de las plantillas de las futuras oficinas de información y registro y del teléfono único de información de la Junta.
El director general de Calidad de los Servicios, Justo García, aseguró esta mañana, durante la inauguración en Toledo del último curso de formación de empleados de la Administración regional como especialistas en la atención al ciudadano, que "el Plan de Calidad para la Administración de la Junta de Comunidades no se puede llevar a cabo sin el concurso de sus empleados públicos".
Justo García, quien dirigió unas palabras a los 25 alumnos del curso, explicó que el Plan de Calidad es un conjunto de medidas encaminadas a transformar la Administración y hacerla más cercana al ciudadano, "tanto para el propio usuario del servicio público como para el trabajador encargado de prestarlo. Y para tal fin, debemos contar con la opinión y la colaboración de ambas partes".
El director general recalcó que "la atención al ciudadano es una actividad estratégica de esta Administración y no sólo porque está recogido en el Plan de Calidad, sino porque así nos lo exigieron los propios ciudadanos en unas jornadas que celebramos hace poco en Toledo para redactar la Carta de los Derechos del Ciudadano".
Los alumnos recibirán clases sobre teoría, procesos y sistemas de comunicación, atributos de la calidad en la atención al público y la producción de servicios, registro de documentos y ventanilla única y el derecho a la información, además de clases prácticas.
Las oficinas de información y registro y el teléfono único de información son dos servicios encuadrados en el Plan de Calidad de la Junta de Comunidades, que ofrecerán información sobre el conjunto de la Administración regional, así como de otros servicios de utilidad que simplifiquen trámites o eviten desplazamientos; además de tramitar las quejas, reclamaciones y sugerencias que hagan los ciudadanos y elaborar encuestas de opinión sobre la calidad de los servicios que presta la Junta.