BIENESTAR SOCIAL CONCEDE UNA AYUDA DE EMERGENCIA A CRUZ ROJA DE 6 MILLONES DE PESETAS
El consejero de Bienestar Social firmó ayer la resolución para conceder la ayuda destinada a cofinanciar el Plan Especial de Emergencia.
El consejero de Bienestar Social firmó ayer la resolución para conceder la ayuda destinada a cofinanciar el Plan Especial de Emergencia.
Santiago Moreno, consejero de Bienestar Social, formalizó ayer la firma de una resolución mediante la cual la Consejería de Bienestar Social concedió una ayuda de emergencia de 5.869.000 pts. a la Cruz Roja que se destinará a satisfacer las necesidades básicas de las personas damnificadas por catástrofes naturales en varios lugares del planeta.
La Cruz Roja solicitó la ayuda a la Administración regional para acometer un proyecto de Cooperación consistente en cofinanciar el Plan Especial de emergencia mediante la adquisición y suministro de: 2.800 depósitos familiares para agua potable de 15 litros, 15 depósitos de 5.000 litros, 500.000 pastillas potabilizadoras compuestas de cloramina y 50 filtros familiares.
La ayuda destinada por la Consejería de Bienestar Social a este proyecto se enmarca dentro de la Orden de 20 de noviembre de 1998 que regula y convoca las ayudas de Cooperación al Desarrollo para 1999 y, concretamente, se adecua a la base vigésima que regula las ayudas humanitarias, alimenticias y de emergencia destinadas a proteger vidas humanas, a satisfacer necesidades básicas y aliviar la situación de las poblaciones víctimas de catástrofes naturales o causadas por el hombre que padecen un conflicto bélico.



