Según aseguró hoy en Cuenca el vicepresidente de Castilla-La Mancha “MANTENDREMOS EL ESPÍRITU DE LA LEY DE MALOS TRATOS POR SU CONTRIBUCIÓN AL DEBATE SOCIAL”
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en Cuenca que el Gobierno regional mantiene los mismos criterios y principios que inspiraron la elaboración del proyecto de Ley de Prevención de los Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas, porque está contribuyendo de forma positiva al debate social que se ha generado en torno a este asunto. Barreda hizo estas manifestaciones en Cuenca, donde hoy entregó el galardón del “Mejor coche del año”, según han elegido los lectores del diario La Tribuna.
Según dijo, es significativo que en Castilla-La Mancha las mujeres se atrevan ahora más que antes a denunciar casos de malos tratos, ya que, según dijo, no es que se produzcan más casos, sino que en la actualidad se ven amparadas por su Gobierno.
Barreda explicó que el proyecto de Ley continúa su tramitación parlamentaria y que “el Ejecutivo autonómico mantiene una actitud abierta y no dogmática en todo lo que pueda ser mejorable de esta norma”.
Preguntado por la llamada ecotasa, el vicepresidente comentó que “no deja de ser chocante que el Gobierno de España haya recurrido la ecotasa de Castilla-La Mancha y no lo haya hecho con la que de forma similar se aplica en Galicia”. Según dijo, esto no es razonable porque “la Ley debe ser igual para Castilla-La Mancha que para Galicia”.
En su opinión, “el Gobierno central pone de manifiesto que no aplica el mismo criterio, por el hecho de que en Galicia gobierne Manuel Fraga”. Asimismo, destacó que el Gobierno de España planteando este recurso se pone del lado de los que contaminan y reiteró que la postura del ejecutivo castellano-manchego es que “quien contamina paga y que las empresas deben hacer un esfuerzo para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera”.
De otro lado, se pronunció sobre la actitud del PP regional en relación al funcionamiento de la Radio Televisión autonómica. Para Barreda, los populares no están teniendo una actitud responsable, sino “pueril, al abandonar las instituciones y los lugares en los que tiene la oportunidad de defender con palabras y razones sus opiniones”.
Según dijo, “los populares se equivocan al descalificar un medio antes de que se ponga en funcionamiento y que supondrá un instrumento de comunicación y formación más al servicio de los castellano-manchegos”.



