Mañana por la noche EL VICEPRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA INAUGURA LA NUEVA FÁBRICA DE “ARTESANOS CAMISEROS” EN MANZANARES
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará mañana por la noche la nueva fábrica de la empresa “Artesanos Camiseros” ubicada en el polígono industrial de Manzanares.
La empresa “Artesanos Camiseros” se constituyó en 1992 y produce anualmente doscientas mil camisas a medida, cifra que elevó su facturación el año pasado a dos mil millones de pesetas. La firma cuenta con más de ciento cincuenta tiendas en España y otros dieciséis países que se encargan de recoger los pedidos de los clientes y en las que también se venden complementos.
La nueva planta de Manzanares dará trabajo a ciento quince personas, sesenta de la localidad y el resto procedente de las instalaciones de la empresa situadas en Villanueva de los Infantes. El objetivo de “Artesanos Camiseros” es que en menos de diez años la planta manzanareña produzca un millón de camisas a medida al año con una plantilla que rondará los trescientos cincuenta trabajadores.
La empresa ha recibido del Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciones por valor de más de setenta millones de pesetas correspondientes a dos expedientes de inversión que suman doscientos cuarenta millones de pesetas.
A esta cantidad hay que añadir otros quince millones de pesetas concedidos también por la Consejería de Industria y Trabajo para tres cursos de maquinaria de confección industrial y de corte impartidos por la empresa y de los que se han beneficiado cincuenta y cuatro personas. Treinta de ellas ya han sido contratadas por “Artesanos Camiseros” existen posibilidades de que el resto se incorpore a la plantilla en un futuro cercano.



