24/02/1998JCCM

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA PEDIRÁ MAÑANA A RATO MÁS FONDOS PARA LA INICIATIVA PYME EN CASTILLA-LA MANCHA

Fernando Sánchez Bódalo asistirá a la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa en Madrid.


Fernando Sánchez Bódalo asistirá a la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa en Madrid.

El Consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, asistirá mañana, 25 de febrero a las 13.00 horas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid, a la Conferencia Sectorial de la Pequeña y Mediana Empresa, que reúne a responsables de las distintas Comunidades Autónomas con la Administración central.

En la convocatoria de mañana está previsto tratar, entre otros temas, la distribución de fondos de la Iniciativa Pyme de Desarrollo Empresarial para el presente año.

En relación con este programa, Sánchez Bódalo solicitará al Ministerio de Economía que al menos duplique la inversión destinada a Castilla-La Mancha para el ejercicio de 1998, propuesta que ha sido apoyada por los agentes económicos y sociales que forman parte de la Mesa del Pacto Industrial para Castilla-La Mancha 1996-1999.

La Iniciativa Pyme de Desarrollo Empresarial es un programa de ayudas cofinanciado por la UE y el Ministerio de Economía cuyo objetivo es impulsar la pequeña y mediana empresa subvencionando proyectos en ámbitos como la cooperación empresarial, servicios de información, diseño, financiación y redes de organismos de apoyo a la innovación.

Durante el ejercicio de 1997, año en el que la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Industria asumió la gestión directa del programa, correspondieron a Castilla-La Mancha un total de 407 millones de pesetas, en una distribución regional de los fondos que no fue compartida por los responsables de la Administración regional, habiéndose ejecutado los mencionados recursos al 100%.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194088

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM