Se han beneficiado 6.898 viticultores con una superficie conjunta de 17.896 hectáreas LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE HA PAGADO CASI 2.000 MILLONES PARA LA RECUPERACIÓN DE VIÑEDO
El último pago, realizado esta semana, ha sido de 282 millones .
El último pago, realizado esta semana, ha sido de 282 millones .
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha pagado 1.909 millones de pesetas a los viticultores acogidos al Plan de Recuperación del Viñedo desde el inicio de su aplicación, cantidad que beneficia a 6.898 viticultores con una superficie de 17.896 hectáreas.
El Gobierno regional sigue desembolsando las subvenciones una vez que se certifican las tareas de arranque, plantación o injerto.
De los cerca de 2.000 millones de pesetas pagados, los productores de la provincia de Albacete han recibido 793,4 millones de pesetas; los de Ciudad Real, 631 millones; un total de 150,4 millones los de Cuenca; y 334,9 millones los de Toledo.
De la subvención global concedida, a las tareas de arranque para sustitución por otros viñedos se han destinado 595 millones de pesetas; a las labores de plantación, 1.251 millones; mientras que las ayudas al injerto han sido de 63,5 millones de pesetas.
Como se recordará, al Plan de Recuperación del Viñedo se han podido acoger los propietarios de las explotaciones donde la sequía haya afectado a más de un 20% de las cepas, mediante la presentación de solicitudes colectivas que reúnan un mínimo de diez viticultores y más de cincuenta hectáreas de superficie.
Con el fin de mejorar el viñedo de Castilla-La Mancha, la Orden que regula el Plan de Recuperación establece que al menos el 30% de la superficie solicitada debe ser plantada con variedades con mayor demanda en el mercado.