29/12/2008Presidente
Así lo indicó hoy el presidente de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

BARREDA: 'TODAS LAS PROYECCIONES QUE HEMOS HECHO SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA BENEFICIAN A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS'

El presidente castellano-manchego ya ha mantenido conversaciones con el presidente del Gobierno de España y tiene pendiente una reunión formal.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que las variables que maneja el Gobierno de España para acordar la financiación autonómica benefician a los castellano-manchegos. 'Se maneje una variable o el conjunto de todas ellas, a nuestra Región le irá bien, según todas las proyecciones que hemos hecho', afirmó el presidente Barreda.

A preguntas de los periodistas en Ciudad Real tras recorrer las recién rehabilitadas instalaciones del Convento de las Carmelitas, Barreda adelantó que en breves fechas se reunirá con el presidente del Gobierno de España para tratar con detalle los pormenores de la negociación de la financiación autonómica, aunque explicó que ya ha mantenido sendas conversaciones con el jefe del Ejecutivo español a este respecto el domingo 21 por teléfono, durante una hora, y el lunes 22 de diciembre en Madrid, en una reunión en Ferraz.

Asimismo recordó que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, desde que se inició el proceso de negociación viene manteniendo conversaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda y añadió que todas las variables que desde el mismo se manejan son beneficiosas para Castilla-La Mancha.

Así, según explicó, si se valora el incremento de población, que será uno de los datos fundamentales en el nuevo modelo de financiación, Castilla-La Mancha sale beneficiada porque nuestra Comunidad Autónoma ha sido una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años.

Del mismo modo se refirió a las correcciones que se manejan y que hacen alusión a la dispersión de la población, pues Castilla-La Mancha tiene 80.000 kilómetros cuadrados y 919 municipios y esa variable le interesa mucha a nuestra región.

El presidente Barreda también reconoció que las peticiones que se hacen desde otras comunidades autónomas como la distinción en las pirámides de edad de la población en las que se prima a niños y jóvenes por el gasto que ello conlleva en educación, son interesantes para la nuestra. Pero también resulta beneficiosa para Castilla-La Mancha la variable que atiende al índice de envejecimiento de la población.

En definitiva, para el presidente autonómico, lo importante es que 'se maneje la variable que se maneje o el conjunto de todas ellas, Castilla-La Mancha siempre queda bien situada. A Castilla-La Mancha no le va mal'.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/187301

Galería Multimedia

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, atiende a los periodistas, hoy, tras visitar las obras de restaurac