04/12/2008Presidente
Hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha

EL PRESIDENTE BARREDA PARTICIPÓ EN EL MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE IGNACIO URIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó hoy en el minuto de silencio que se guardó en el parlamento autonómico en memoria de Ignacio Uria, asesinado ayer por la banda terrorista ETA.

Momentos antes de que comenzara el pleno ordinario, el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, leyó una declaración institucional en la que se ratifica que la cámara muestra la más absoluta repulsa y condena del atentado; su apoyo y solidaridad a la familia y amigos del asesinado y su convencimiento de que desde la unidad de los demócratas, con el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la aplicación de la ley y la actuación de la Justicia, la banda terrorista será derrotada.

Del mismo modo, se mostró la voluntad inequívoca de seguir luchando con toda la sociedad el terrorismo y a favor de la libertad y de la democracia.

Pardo, por último manifestó que esta institución confía en que la banda terrorista será derrotada definitivamente y que los terroristas y sus cómplices acabarán en la cárcel pagando sus crímenes.

El presidente de Castilla-La Mancha conoció ayer la noticia cuando se encontraba con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Ambos mandatarios condenaron el atentado y mostraron sus condolencias a los familiares de la víctima.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/187020

Galería Multimedia

  • El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó hoy en el minuto de silencio que se guardó en el parlament