VEINTE EMPRESAS DE LA REGIÓN PRESENTARON SUS VINOS EN LA FERIA NEW YORK WINE EXPO
Es la cuarta edición de la feria y la tercera donde ha participado Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), junto con la Denominación de Origen Manchuela, han organizado la participación agrupada de empresas del sector del vino en la feria New York Wine Expo, que ha tenido lugar hasta el 27 de febrero.
Ha sido la cuarta edición de la feria y la tercera donde Castilla-La Mancha tiene presencia. Las bodegas han participado de forma agrupada junto con la Denominación de Origen Manchuela, apoyadas por el Gobierno regional. Las empresas participantes han sido: Vinos Coloman, Finca los Alijares, Finca El Refugio, Bodegas San Dionisio, Dominio de Punctum, Vinícola de Castilla, Dehesa del Carrizal, Vinos Zagarrón, Bodegas Mureda, Bodegas Parra Jiménez, Felix Solis Avantis, Vinícola de Castilla, Vinos y Bodegas, Puente de Rus, Bodegas Alcardete, Bodegas Gardel, Mont Reaga.
Junto con estas bodegas participó la DO Manchuela y cuatro de sus asociados: Bodegas Vitivinos, Bodegas SAAC, UCI-Castelnoble y Bodegas Villavid. Todos ellas han contado con el apoyo permanente de personal técnico de IPEX y de los promotores regionales emplazados en los Estados Unidos.
De forma paralela a la feria se celebraron dos seminarios sobre los vinos de Castilla-La Mancha ambos organizados por IPEX y la Fundación Tierra de Viñedos: uno dirigido al consumidor final junto con la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator; y otro dirigido a profesionales donde se han presentado las diferentes variedades de uva cultivadas en Castilla-La Mancha, por el prestigioso sumiller Charlie Arturaola.
La New York Wine Expo es una de las principales ferias del sector en Estados Unidos. La edición de 2010 contó con más de 150 expositores de 13 países, con 760 vinos diferentes de todo el mundo y 8.300 asistentes, de los cuales 5.000 fueron profesionales del sector.



