Araújo ha visitado en Quer (Guadalajara) la empresa Díez y Compañía
16/02/2011Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
En la visita a la empresa Díez y Compañía

ARAÚJO RESALTA LA CONTRIBUCIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN CASTILLA-LA MANCHA PARA GENERAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO A LAS EMPRESAS

La vicepresidenta ha expresado que “el año pasado cumplimos los objetivos del Pacto por Castilla-La Mancha y, según Seopan, nuestra Región fue la que más hizo crecer la licitación de obra pública, pues creció un 95% frente a un descenso del conjunto de comunidades autónomas del 20%”.

Durante la visita que la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha realizado hoy a la empresa Díez y Compañía, en Quer (Guadalajara), ha resaltado la contribución de la obra pública en Castilla-La Mancha para generar oportunidades de negocio a las empresas auxiliares de la construcción, tal y como se contempla en el Pacto por Castilla-La Mancha.
Así María Luisa Araújo ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional en obra pública, pues según datos de Seopan, nuestra Región destacó en licitación regional pública en 2010. En este sentido, la vicepresidenta ha comentado que “en el Pacto por Castilla-La Mancha nos marcábamos unos objetivos ambiciosos que hemos cumplido, y por eso el año pasado el Gobierno de José María Barreda fue el que más hizo crecer la licitación de obra pública, ya que prácticamente la duplicamos, creciendo un 95% frente a un descenso de más del 20% del conjunto de comunidades autónomas”.
Según Araújo, es un esfuerzo “que se traduce en mejores condiciones para Castilla-La Mancha para contar con infraestructuras más atractivas para las empresas y, también, es una garantía de actividad para empresas como Díez y Compañía”.
Por otra parte la vicepresidenta, que ha estado acompañada por el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, ha subrayado el apoyo del Gobierno regional a las empresas de la Región y ha comentado que “al igual que esta empresa, en Castilla-La Mancha hemos mantenido una actitud de mirar al futuro con optimismo y en tiempos de dificultad económica hemos mirado al frente intentando salir adelante, trabajando todos juntos en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha”.
Araújo también ha felicitado al director general de Díez y Compañía, Manuel Arbona, por haber elegido Castilla-La Mancha, y Guadalajara, para instalarse, habiendo confiado en nuestras infraestructuras y polígonos industriales, “porque en nuestra Región acogemos a todas las empresas, que encuentran excelentes oportunidades de negocio para crear riqueza y empleo”.
Asimismo la vicepresidenta ha dado la enhorabuena al alcalde de Quer por el polígono industrial, que está atrayendo a muchas empresas, que han aprovechado su ubicación y las facilidades que se otorga desde el Consistorio. En ese sentido, el primer edil ha agradecido la apuesta del Gobierno de José María Barreda por este municipio que destaca por su apuesta medioambiental y por el hecho de contar con proyectos que atraigan a nuevas empresas, como un vivero de empresas.
Por su parte, el director general de Díez y Compañía, Manuel Arbona, ha agradecido la visita de la vicepresidenta en la empresa, y ha destacado la contribución del Gobierno regional en la dinamización de la obra pública.
Además, Manuel Arbona ha expresado que la compañía está buscando oportunidades de negocio en otros países como Marruecos y Colombia porque “ante las dificultades nosotros preferimos mirar hacia delante con optimismo”.
Díez y Compañía se dedica a la fabricación de señales de tráfico (señalización vertical). Desde hace tres años está instalada en el Polígono Industrial de la localidad, procedente de Fuenlabrada (Madrid), y junto otra empresa del grupo Marcas y Viales –que hacen señalización horizontal- dan empleo a 60 personas en la localidad guadalajarense.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/169929

Galería Multimedia

  • Araújo ha visitado en Quer (Guadalajara) la empresa Díez y Compañía

    Araújo ha visitado en Quer (Guadalajara) la empresa Díez y Compañía

  • María Luisa Araújo ha explicado que la licitación de obra pública permite suplir la falta de a