ISABEL RODRÍGUEZ: “EL 100% DE LOS JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA DEBEN CONFIAR EN SU FUTURO”
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha destacó cómo los centros juveniles pueden ser un buen lugar para reunirse y disfrutar pero, sobre todo, un buen inicio para que los jóvenes puedan liderar su futuro.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy en Daimiel (Ciudad Real) que el 100% de los jóvenes de la región “deben confiar en su futuro” porque, dijo, “vivimos en una región bien preparada, mucho mejor que lo que estuvo años atrás” y porque los jóvenes tienen ahora “todas las oportunidades del mundo, para recuperar, para alcanzar y para construir su propio futuro”.
Isabel Rodríguez hacía así referencia a los últimos estudios sobre los jóvenes españoles que reflejaban datos como que el 40% de la población juvenil no confiaba en su futuro. Nada de eso puede ocurrir en Castilla-La Mancha, porque, dijo Rodríguez, el Gobierno regional tiene mucha confianza en los jóvenes.
Durante la inauguración del segundo Centro Joven de Daimiel, la portavoz regional destacó la alternativa que suponen este tipo de centros como inicio de ese futuro que pueden liderar los jóvenes. Unos centros donde la juventud castellano-manchega puede encontrarse, divertirse y buscar otras alternativas de ocio.
Según la portavoz, Isabel Rodríguez, gracias a este segundo centro, que descongestiona el primer Centro Joven de la localidad en Daimiel “no habrá excusa para no saber qué hacer las tardes del fin de semana”. En una la localidad ciudadrealeña que ha sido pionera en políticas de igualdad y en programas juveniles, la apertura de este nuevo centro también debe valorarse como un esfuerzo y un trabajo que no sólo está realizando su Ayuntamiento, sino que también es un esfuerzo logrado por las asociaciones de jóvenes.
Para Rodríguez, con centros como éste, “los jóvenes ya tienen donde ir, tienen su propia casa a la que bautizarán, casa que llenarán de cuadros, de colores, de creación en definitiva, de imaginación”. Precisamente el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, explicó que el Centro Joven aún no tiene nombre porque serán los propios jóvenes quienes se lo pongan, a partir de un concurso de ideas.
La intención del Ayuntamiento, argumentó el alcalde, es que “sean los jóvenes quienes llenen de contenido este centro”. En este sentido, Rodríguez aseguró que este Centro debe convertirse además en un buen recurso que permita generar “ese clima de convivencia tan necesario en nuestros pueblos y ciudades que al final repercute en toda nuestra región”.



