Imagen Castilla-La Mancha
21/01/2004JCCM
La Junta gestionará 3,2 millones en ayudas, 306.000 euros más que en 2003

CASTILLA-LA MANCHA RECIBIRÁ ESTE AÑO UN 10,6% MÁS DE FONDOS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES

El consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, asistió hoy en Madrid a la reunión de la Conferencia Sectorial de la Pyme, que aprobó la distribución por comunidades autónomas del Plan de Consolidación y Competitividad para estas empresas.

Castilla-La Mancha recibirá este año un 10,6% más de fondos con respecto a 2003 para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la región, adelantó hoy el consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, tras asistir en Madrid a la Conferencia Sectorial de la Pyme, en la que se aprobó la distribución por comunidades autónomas del presupuesto para este año del Plan de Consolidación y Competitividad destinado a estas empresas.

El plan, confianciado por las comunidades autónomas y el Gobierno central, con aportaciones de la Unión Europea, se inició en el año 2001 y tiene una vigencia hasta 2006.

Su finalidad es promover la integración de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad de la información y la incorporación de técnicas empresariales innovadoras en materia de calidad, diseño y cooperación empresarial.

De los 36 millones de euros previstos para las 9 comunidades autónomas que son Objetivo 1 (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana), además de Ceuta y Melilla, el Gobierno castellano-manchego recibirá casi 3,2 millones de euros, lo que supondrá 306.000 euros más que en 2003.

“Este incremento se ha debido al alto grado de ejecución de los proyectos subvencionados por la Junta a través de este plan durante 2003, lo que demuestra la eficacia de la aplicación de estas ayudas en el tejido empresarial de la región”, dijo Saiz.

El consejero recordó que, desde que entró en vigor el plan, más de 6.000 pequeñas y medianas empresas de la región han recibido 14 millones de euros en ayudas para sus proyectos empresariales, que han supuesto una inversión global de 27 millones de euros.

Las actuaciones subvencionables por este plan están relacionadas con la mejora de los procesos de producción, comercialización, información y gestión de las pymes incorporando las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el uso de los servicios telemáticos, así como proyectos sobre innovación en técnicas empresariales y de diseño.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/160911

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05550127102003.jpg