JOSÉ BONO RECIBE AL NUEVO ARZOBISPO DE TOLEDO, ANTONIO CAÑIZARES
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha recibido hoy en audiencia al nuevo arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, quien tomó posesión de su cargo el pasado domingo en la capital regional.
Este ha sido el primer encuentro oficial entre ambos, si bien el presidente regional tuvo ocasión de saludarle y darle la bienvenida durante el acto eclesiástico celebrado en la Catedral Primada de Toledo el pasado fin de semana, momento en que el arzobispo se incorporó al frente de la Archidiócesis de Toledo.
Al término del encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia, en el toledano palacio de Fuensalida, Antonio Cañizares calificaba de muy cordial la reunión mantenida con José Bono y reafirmaba las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones.
En este sentido, el arzobispo dijo que durante la entrevista repasaron los temas en los que la Junta de Comunidades y la Iglesia toledana trabajan en colaboración estrecha, como son educación y patrimonio.
Respecto al primero, la educación, Cañizares se mostró satisfecho del acuerdo existente entre el Gobierno regional y la Iglesia católica, afirmando que es espléndido.
Así mismo, resaltaba la buena colaboración que la Junta de Comunidades está prestando en la rehabilitación y mantenimiento del rico patrimonio eclesiástico existente en Toledo que, según afirmó Cañizares, hace de la capital regional una auténtica joya.