Imagen Castilla-La Mancha
20/11/2002Presidente

GARCÍA-PAGE: LA ENCUESTA DEL CIS ES UN ESTÍMULO PARA CUMPLIR LO PROMETIDO Y PLANTEAR RETOS DE FUTURO

El consejero Portavoz dijo que la réplica que el PP de Castilla-La Mancha ha hecho a los datos contundentes de la encuesta del CIS produce “sonrojo”.

El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, aseguró hoy que la encuesta del CIS, según la cual el Gobierno de Castilla-La Mancha es el más valorado por sus ciudadanos, es un estímulo para cumplir los compromisos adquiridos en las elecciones de 1999 y para plantear retos de futuro de cara a los próximos años.

En este sentido, García-Page dijo que el Gobierno regional no se va “a dormir en los laureles ni va a bajar la guardia por el hecho de que todas las encuestas avalen su gestión”, y eso se reflejará de manera evidente en lo que queda de legislatura porque habrá una “gestión intensa por parte del Ejecutivo autónomo, con una catarata de iniciativas y planteamientos”.

Con estas afirmaciones respondía el portavoz en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno a las preguntas que le hacían los periodistas sobre la encuesta que dio a conocer ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la que se reflejaba que un 71,8% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha aprueban la actuación José Bono como presidente de la Comunidad Autónoma y un 65,7% la del Gobierno regional.

Unos resultados que, según destacó García-Page, “también reflejan que el presidente de Castilla-La Mancha está en un muy buen momento político, siendo el más valorado de todos los presidentes autonómicos, al que los ciudadanos de su tierra reconocen más capacidad de liderazgo y de defensa de los intereses de su región”, añadiendo que José Bono “destaca en prácticamente todas las coordenadas que valora la encuesta, como honradez o eficacia”.

La valoración que el PP ha hecho de la encuesta produce sonrojo

Por otro lado, Emiliano García-Page dijo que la réplica que el PP de Castilla-La Mancha ha hecho a los datos contundentes de la encuesta del CIS produce “sonrojo”.

A juicio del consejero Portavoz, el presidente del PP castellano-manchego “cada vez que habla pierde credibilidad a raudales”, porque “hay formas de contestar a una encuesta e incluso no contestarla, pero saltarse lo que todo el mundo ve me parece simple y llanamente un planteamiento de muy baja credibilidad”.

Respecto al resto de representantes del PP de la región, como el candidato a la Presidencia de la Junta del PP, García-Page dijo que “no se ha pronunciado, pudiendo haberlo hecho”, mientras que al presidente del Grupo Parlamentario regional seguramente nadie “le ha puesto el micrófono para que hable”.

Una situación que “refleja también de una manera evidente cuál es la situación de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/160083

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp11271220112002.jpg