SAIZ DICE QUE MANTENDRÁ EL DIÁLOGO Y EL INTENSO TRABAJO CON LOS AGENTES SOCIALES
El consejero de Industria y Empleo respaldó en su primera intervención pública a los empresarios de Cuenca, que anoche celebraron Asamblea General .
En su primer acto oficial como consejero de Industria y Empleo, Alberto Saiz, destacó la próxima ronda de contactos que mantendrá con empresarios y sindicatos de la región para empezar a hablar de los asuntos prioritarios y acordar ya una agenda de trabajo de cara al próximo mes de septiembre.
Saiz destacó que llega con el principal compromiso de empezar a trabajar "ya y mucho", sobre todo con los agentes sociales, y mostró su intención de que se mantengan el actual clima de diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos por las partes.
Entre los principales asuntos que conformarán el programa de las reuniones, citó la conclusión, a finales del 2003, del Acuerdo regional por el Empleo y del III Pacto Industrial de Castilla-La Mancha, así como la constitución definitiva del Servicio Público de Empleo (SEPECAM), como principales ejes de los encuentros.
Saiz fue a Cuenca para asistir a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la provincia, FAEC, de la que destacó su vitalidad y los antecedentes de cooperación que la han ligado en numerosos proyectos con el Gobierno regional. En esta línea, se mostró confiado en que se mantenga la colaboración y que la federación siga apostando por el buen futuro de la empresa y el trabajo en la provincia.
En la Asamblea General de ayer se aprobaron las cuentas del 2002 y el presupuesto para este año, además de presentar una memoria de actividades realizadas. Actualmente, en la federación se integran 31 asociaciones que representan a 9.000 empresarios conquenses.