PAZ LÓPEZ: "EN BARGAS LA ESCULTURA CONTEMPORÁNEA UNE CULTURA Y DESARROLLO"
La consejera de Cultura, Paz López, inauguró esta tarde el Expocultural Bargas 2005, una exposición de esculturas contemporáneas al aire libre que utiliza como marco expositivo la idea del dolmen. Esta muestra coincide con la nueva línea de trabajo llevada a cabo desde la Consejería de Cultura para favorecer el desarrollo de las nuevas tendencias artísticas en la región.
Acompañada por el director general de Promoción Cultural, Jorge Díez y el delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás; Paz López recorrió junto a las autoridades locales el espacio elegido para albergar esta exposición, situado junto a la carretera Toledo-Bargas.
Durante su intervención, Paz López felicitó a los organizadores por esta iniciativa que además de apostar por el arte contemporáneo facilita el acercamiento de los ciudadanos a estas expresiones artísticas. En este sentido, la consejera de Cultura manifestó que un pueblo que invierte en Cultura invierte en desarrollo; animando a los responsables municipales a continuar trabajando en esta línea.
Por otra parte, recordó la importante apuesta que desde el Gobierno Regional se está llevando a cabo en apoyo a las prácticas culturales contemporáneas. Así apuntó alguno de los proyectos que ya ha puesto en marcha desde su consejería como el ciclo sin.con.texto que se desarrolla en el Espacio Contemporáneo Archivo Toledo (ECAT) desde el pasado mes de marzo; el Festival Internacional de Música Contemporánea Suena Toledo; y las exposiciones de cómic Lanza en astillero y diseño gráfico Otros Quijotes que se exhiben actualmente en el Museo de Santa Cruz de Toledo, junto a la muestra Servicio Público incluida en el Festival PhotoEspaña 2005. La consejera insistió en que con estas iniciativas entre todos estamos contribuyendo a la promoción cultural de nuestra región.
La muestra Excultural Bargas 2005 está compuesta por 24 esculturas realizadas por una docena de artistas de Castilla-La Mancha y Madrid. La exposición permanecerá al aire libre en un valle junto al río Guadarrama a la entrada del municipio de Bargas hasta el próximo 31 de julio.



