Imagen Castilla-La Mancha
30/03/2005Consejería de Sanidad
Firmado en Cuenca un convenio para adquirir 2 vehículos adaptados

CCM E IBERDROLA RESPALDAN AL GOBIERNO REGIONAL EN LA COMPRA DE NUEVOS MEDIOS PARA DISCAPACITADOS

Al destacar la sensibilidad de ambas entidades, el consejero de Bienestar Social pidió también al conjunto de empresarios que apuesten por la inserción laboral de este colectivo.

En el acto de firma de un convenio de colaboración, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, agradeció hoy en Cuenca a los representantes de Iberdrola y Caja Castilla-La Mancha la sensibilidad que han mostrado para participar en la compra y adaptación de dos vehículos destinados a las asociaciones de discapacitados físicos, Cocemfe y Aspaym.

Principalmente, los vehículos facilitarán el traslado a los asociados para recibir tratamientos así como para realizar actividades promovidas por ambas asociaciones, como una campaña de concienciación social, sobre todo, entre jóvenes, que Aspaym emprenderá este verano para evitar lesiones por zambullidas en piscinas o accidentes de tráfico.

Mañas destacó en el acto que, en los últimos veinte años, han aumentado significativamente los programas, centros y actividades para discapacitados y que siempre es necesario respaldarlas económicamente, independientemente de las cuantías. Además, aprovechó el momento para pedir a todos los empresarios que apuesten por la integración laboral de estas personas.

Más allá de la propia operación firmada, el consejero agradeció a Iberdrola y CCM la función social que realizan. La empresa eléctrica, tras haber iniciado su actividad social en la iluminación de patrimonio artístico, está extendiendo en el último año y medio sus actuaciones hacia colectivos desfavorecidos, según destacó el delegado regional de Iberdrola, Víctor Rodríguez Ruiz. Recientemente, han suscrito un convenio con la empresa pública del IV Centenario de El Quijote un convenio para facilitar el acceso de personas discapacitadas a las rutas.

Por su parte, CCM está centrando en los últimos cinco años buena parte de sus recursos sociales al colectivo de discapacitados, de ahí que la relación con ambas asociaciones sea habitual, según destacó el director de la Obra Social de dicha entidad, Martín Molina.

En conjunto, los vehículos costarán unos 60.000 euros aproximadamente. Así, CCM aportará 12.000 e Iberdrola 10.000, mientras el resto lo asume el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/149667

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02223930032005.jpg