Imagen Castilla-La Mancha
01/12/2006Consejería de Sanidad
A través de un spot publicitario que se emitirá durante este mes en televisión

EL GOBIERNO REGIONAL LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, que ha presentado hoy esta campaña en Albacete ha adelantado que la Junta invertirá 1,3 millones para reformar el área pediátrica del hospital albaceteño.

Concienciar a la población sobre los beneficios que reporta la lactancia materna es el objetivo de la campaña promocional que el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha presentado hoy en Albacete bajo el lema “Motor de vida”, y que se emitirá en televisión durante todo el mes de diciembre.

El consejero, acompañado de la delegada provincial de de Sanidad, María Ángeles López Fúster; la matrona de Atención Primaria de Albacete, Pilar Floro; y el subdirector de Tecnología Electrónica de la Imagen y el Sonido de la Universidad regional, Miguel Martínez; ha subrayado la necesidad de informar tanto a las futuras madres como a los profesionales sanitarios, de la importancia de fomentar la lactancia natural.

“La leche materna es el producto más económico de conseguir ya que no supone ningún coste para nuestras economías y es el alimento que más salud aporta a nuestros hijos. Por ello, es fundamental informar a la población sobre porqué es necesario dar el pecho en los primeros meses de vida de los bebés”, ha asegurado el responsable de la sanidad regional.

La campaña, diseñada por la Consejería de Sanidad, se materializará mediante un anuncio televisivo basado en el trabajo de un grupo de matronas de la Unidad Docente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que fue premiado por la Asociación Andaluza de Matronas en el II Congreso Español de Lactancia Materna.

El spot está formado por un cartel en el que aparecen imágenes de un bebé lactando junto a pequeños mensajes relacionados con el bajo consumo del proceso, el máximo rendimiento, la máxima fiabilidad, la temperatura ideal, el confort o la seguridad; mensajes que equiparan la lactancia materna con el funcionamiento de un motor y que muestran los beneficios de mantener al bebé el máximo tiempo posibles recibiendo leche de la madre.

Así mismo, Sabrido ha destacado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se llevan a cabo diversas acciones para promocionar la lactancia materna editando anualmente una guía de promoción de la lactancia materna que se entrega a las madres cuando reciben el alta hospitalaria.

Otra de las actuaciones que promociona la Junta es la de acogerse a la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, una figura recogida en el programa mundial desarrollado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud para el fomento de la lactancia materna como la mejor forma de alimentación en los primeros meses de vida de los bebés, tanto desde el punto de vista nutricional como por los beneficios que tiene para la salud.

En este sentido, el consejero ha explicado que para conseguir la calificación de Hospital Amigo de los Niños los centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha deben reunir las mejores condiciones. “Así, “vamos a reformar todo el área de Pediatría del Hospital General de Albacete para hacer, entre otras actuaciones, habitaciones más amplias, seguras y confortables con el único objetivo de mejorar la atención sanitaria, en este caso, de los más pequeños”.

El consejero ha comentado que la inversión destinada a este proyecto asciende a un total de 1,3 millones de euros.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/144779

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01351701122006.jpg