Imagen Castilla-La Mancha
23/02/2008Consejería de Sanidad
El consejero de Bienestar Social ha presidido esta mañana su inauguración

OLIAS DEL REY DISPONE DE UN CENTRO DE ATENCION A LA INFANCIA CON CAPACIDAD PARA 115 NIÑOS

La inversión necesaria para construir y equipar este nuevo recurso destinado a niños de 0 a 3 años ha ascendido a más de 1,5 millones de euros.

Los habitantes de la localidad toledana de Olías del Rey disfrutan desde hoy de un nuevo centro de atención a la infancia, tras el acto de inauguración que ha presidido esta mañana por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y el alcalde del municipio, Luis Miguel Hernández.

Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social, incidiendo en la necesidad de ampliar el número de plazas en centros de atención a la infancia en una zona de crecimiento demográfico tan importante como es el cinturón que rodea a la capital regional.

El consejero ha puesto de manifiesto que este nuevo centro supondrá un alivio para muchas familias con niños pequeños, “pues podrán asegurar el cuidado de sus hijos, mientras los padres se encuentren trabajando, conciliando así la vida laboral y familiar”.

En la construcción y equipamiento de este nuevo centro de atención a la infancia se han invertido más de 1,5 millones de euros, con el fin de que 115 niños de esta localidad y de las urbanizaciones cercanas a su emplazamiento, puedan comenzar lo antes posible a disfrutar de este recurso.

El consejero señaló que desde el Gobierno regional se llevan a cabo todas aquellas medidas de apoyo a favor de la familia, “con el fin de que el cuidado de los niños no suponga una carga, sobre todo para las mujeres, que tradicionalmente se han visto perjudicadas en su vida laboral al tener que hacerse cargo de los más pequeños”.

De hecho, Tomás Mañas destacó que la construcción de recursos de este tipo es uno de los objetivos previstos en el Plan Integral de Apoyo a la Familia de Castilla-La Mancha, “y un compromiso directo del presidente regional, José María Barreda”.

En este sentido, el titular de Bienestar Social señaló que en estos momentos se están construyendo o ampliando más de 45 centros de atención a la infancia en la provincia de Toledo

El consejero incidió también en la celeridad con la que se han llevado a cabo las obras del edificio, dado que no han pasado 15 meses desde la colocación de la primera piedra y la finalización del mismo.

El nuevo centro de atención a la infancia, con una superficie construida de 1.155 metros cuadrados, tiene capacidad para 115 niños de 0 a 3 años, con espacios suficientes para acoger a 29 pequeños menores de un año y otros 86 con edades entre 1 y 3 años.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/139267

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp05190423022008.jpg