BARREDA: ?HAY QUE DAR DE BEBER AL SEDIENTO?
Tenemos que ser capaces de garantizar el abastecimiento humano a todos los españoles dijo el presidente de Castilla-La Mancha a la vez que invitó a hacer un esfuerzo para facilitar las cosas sin entorpecerlas ni con los hechos ni con el derecho.
Hay que dar de beber al sediento, rubricó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en respuesta a los medios de comunicación en alusión a la actualidad política hidrológica que estos días protagoniza el abastecimiento de agua a Barcelona.
En este contexto, aseguró que hay un denominador común que comparten todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España y es que no puede faltar el agua para beber a ningún español que la necesite.
Soy el único presidente de la Comunidad Autónoma de la que desde hace muchos años se está sacando agua y siempre he reiterado que jamás la negaré para beber si la podemos ofrecer, apuntó Barreda que diferenció entre el uso para el abastecimiento humano y el destinado a un desarrollo que no es sostenible.
Por ello Barreda propone una nueva cultura del agua que pasa, principalmente, por no despilfarrar y por conseguir que el abastecimiento humano esté garantizado siempre. Al mismo tiempo demanda el control exhaustivo de la última gota de agua que sale de una cuenca y se traslada a otra.
Tenemos que ser capaces de garantizar el abastecimiento humano a todos los españoles y una ciudad como Barcelona lo debe tener garantizado y ahí todos debemos hacer un esfuerzo para facilitar las cosas sin entorpecerlas ni con los hechos ni con el derecho, rubricó el jefe del Ejecutivo autonómico.
En este sentido y en alusión al trasvase Tajo-Segura reiteró que Murcia no puede basar su desarrollo sine die en un recurso que es escaso, que está lejos de Murcia y que Castilla-La Mancha necesita para abastecimiento humano.



