28/02/2011JCCM

Los dos últimos centros educativos que se han construido en el municipio toledano de Camarena, han supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros, son dos ejemplos del esfuerzo inversor que se está haciendo en la región desde que se asumieran las transferencias. El jefe del Ejecutivo autonómico, visitaba hoy ambos centros, y recordaba cual es la apuesta de su Gobierno, la educación, la formación y la Formación Profesional.

JOSÉ MARÍA BARREDA: En la provincia de Toledo, pero fundamentalmente en la comarca de La Sagra-Torrijos, desde que se produjeron las transferencias educativas, hace apenas 10 años, hemos construido 85 nuevos centros docentes, en esta legislatura, en lo que va de legislatura, 40. Nunca se había invertido tanto en tan poco tiempo.

Tanto el Colegio nº 2 de Camarena, como el IES Blas de Prado, se enmarcan dentro del Plan La Sagra-Torrijos 2008-2011, una estrategia diseñada para dar respuesta al incremento demográfico de esta zona de la provincia de Toledo.

PROFESOR IES BLAS DE PRADO: Es un instituto, que aunque es instituto, y a partir del año que viene contaremos con Bachillerato, de momento tenemos solamente hasta 4º de Secundaria, porque hemos ido creciendo a razón de un curso por año, y estamos en unos 350 alumnos, aunque es difícil de contabilizar, porque rara es la semana que no se nos acerca algún alumno para matricular.

En toda la región, casi el 30% de los centros educativos, se han construido en la última década de gestión autonómica.