07/02/2011JCCM

MARÍA ROSARIO SANTOS, PRESIDENTA DE APANAS: Don José María Barreda, gracias por estar aquí hoy, que para nosotros ha sido un acto muy importante. Decía con humor que no es la primera piedra, que es el segundo ladrillo, y así es, pero lo estábamos esperando tanto.

Estas han sido las primeras palabras de la presidenta de la Asociación APANAS, tras la colocación de la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, de la Asociación Pro Minusválidos, de Campo de Criptana. El presidente de Castilla-La Mancha, ha mostrado su sensibilidad con las necesidades de todos los ciudadanos y especialmente con los que más lo necesitan.

JOSE MARÍA BARREDA: Una sociedad justa, una sociedad igualitaria, se tiene que valorar, no por algunos de los índices que se manejan, a veces, para ver cual es la riqueza de los pueblos o de las naciones, a mí lo que me interesa de una sociedad es, ver como trata a aquellas personas que por una u otra razón, necesitan más de la ayuda de los demás, eso si que es lo que me parece moderno, eso es lo que me parece civilizado, eso es lo que marca, desde mi punto de vista, la diferencia y las distancias de una sociedad que lucha por la igualdad, por la justicia o de otra que se desinteresa por unos principios, que para mí, son absolutamente fundamentales.

El Gobierno regional, está haciendo un esfuerzo para que, incluso en época de crisis como la actual, no se reduzcan las ayudas a los que más lo necesitan.

SANTIAGO LUCAS TORRES, ALCALDE DE CAMPO DE CRIPTANA: En los momentos más difíciles, en los momentos de crisis, en Campo de Criptana y creo que también en la Junta de Comunidades y en el Gobierno de Castilla-La Mancha, no se ha reducido, no está en crisis el tema del ayudar a quienes más lo necesitan y desde luego, eso es lo que hemos hecho aquí y yo creo que eso es una de las reflexiones.

El presidente de Castilla-La Mancha, ha recordado en este acto, sus últimas visitas a la Villa de Los Molinos.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Cuando oía al Alcalde, que hacia repaso de las veces que he estado en Campo de Criptana recientemente, y recuerdo haber estado en la inauguración del Centro de Salud, hoy lo he visto cuando entraba, recuerdo haber estado en una escuela, estaré pronto en la inauguración del instituto, en una piscina cubierta, que es una verdadera maravilla, una joya, ahora aquí, en este acto simbólico de la primera piedra de este Centro tan impresionante, y es como se concreta en Campo de Criptana, esa sociedad del bienestar, por la que todos estamos trabajando.

José María Barreda, ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para Don Rogelio Sánchez Ruiz, fundador del Centro María Auxiliadora y de ASPANA, y ha destacado la importancia del esfuerzo colectivo a favor de la igualdad real, un esfuerzo, que según ha destacado el Presidente, se concreta en la apuesta que en nuestra Región se está haciendo en Educación, Formación y Cultura, así como en Sanidad y Atención Social.