28/05/2008JCCM

Las energías renovables son una seña de identidad de Castilla-La Mancha. Lidera la producción de energía eólica y hoy a dado un paso mas para erigirse como un referente nacional e internacional en sistemas solares de concentración, al poner la primera piedra de un nuevo centro de investigación e innovación en Puertollano. Una ciudad ligada a las energías, primero el carbón y el complejo petroquímico.

JOSÉ MARÍA BARREDA: “Y ahora con la energía solar, con la energía fotovoltaica de concentración y también, porque junto a este centro haremos otro sobre el hidrogeno y las posibilidades que tienen esas pilas, como un combustible verdaderamente revolucionario. Vamos a hacer en definitiva en Puertollano un verdadero campus tecnológico de investigación y de innovación”

Además este desarrollo se hará de la mano de las empresas del sector, algunas ya instaladas en Puertollano. Un ejemplo del impulso dado en las energías limpias en la región

SECRETARIO GENERAL MINISTERIO: “Esta primera piedra del instituto de sistemas fotovoltaicos de concentración de Puertollano es un ejemplo del esfuerzo que está realizando esta comunidad autónoma de Castilla-La mancha, para fomentar la cooperación público-privada en el sistema de ciencia y tecnología”

Los sistemas solares de concentración están ya bastante desarrollados y próxima su industrialización y comercialización como ha recordado el director del ISFOC.

DIRECTOR DEL ISFOC: “Estos sistemas de concentración van a jugar un papel clave en el cumplimiento de los objetivos de alcanzar la paridad del coste de la electricidad con la tarifa eléctrica y que las renovables sean capaces de satisfacer ese veinte por ciento de la demanda eléctrica para el año 2020 que se está mencionando como objetivo europeo.”

También este instituto colaborara con la universidad regional.