Ej. 10-12-2019
Ej. 10-12-2019

Cortes Sonoros

09/12/2019Vicepresidencia

MARTÍNEZ GUIJARRO 97 LOCALIDADES CON SUMINISTRO DE GAS NATURAL

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado en Campillo de Altobuey, Cuenca, que en el conjunto de la región son 97 localidades las que contempla el suministro de gas natural, “lo que significa que un millón y medio de habitantes puede acceder  a esta energía” que conlleva una reducción del 34% de emisiones a la atmósfera con respecto de combustibles provenientes del petróleo. “También una cuestión muy importante es que no emite partículas en suspensión a la atmósfera y, por lo tanto, es una energía mucho más limpia”.
 

09/12/2019Vicepresidencia

MARTÍNEZ GUIJARRO APUESTA TRANSICIÓN ENERGÍAS RENOVABLES

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado la apuesta del Ejecutivo regional por ir haciendo una transición por ir hacia energías renovables, hacia energías verdes. “Esta es una energía de transición considerada así por todos los expertos y seguiremos avanzando en la dotación de servicios a nuestra región, porque como decía el alcalde es clave que en el medio rural hagamos un esfuerzo para extender este tipo de infraestructuras”.
 

09/12/2019Vicepresidencia

Martínez Guijarro biomasa centros educativos

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado el CEIP Santa Ana de Cuenca donde ha asegurado que, desde el Ejecutivo Castellano manchego “seguimos creyendo que la utilización de agua caliente y calefacción en los edificios públicos a partir de la biomasa forestal es uno de los recursos que tenemos que potenciar en nuestra CCAA. Casi un 40% de la superficie de la región es forestal y tenemos que aprovechar ese potencial para crear empleo en el medio rural. Para ello es importante que los edificios públicos actúen como tractor de este planteamiento.

08/12/2019VicepresidenciaCiudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a los nuevos emprendedores que apuestan por el sector agroalimentario y que invierten en la región

07/12/2019Vicepresidencia

Martínez Guijarro: Estrategia Economía Circular

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego en la lucha contra el cambio climático. “Hace pocas semanas aprobamos la Ley de Economía Circular que es la primera ley a nivel autonómico. Queremos desarrollarla de manera rápida de manera que en 2020 tengamos ya desarrollada la estrategia en materia de Economía Circular. Va a ser una oportunidad para la generación de actividad económica y de empleo en el conjunto de la región y en Cuenca”, ha dicho.
 

Páginas