Funciones y competencias

Funciones y competencias de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

1. A la Secretaría General, que tendrá rango de viceconsejería, le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones:
a) El seguimiento de las líneas de actuación y los planes relativos a los objetivos asignados al Sescam.
b) El asesoramiento jurídico y propuesta de desarrollo normativo del Sescam, así como la coordinación en asuntos jurídicos y las correspondientes relaciones con el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, sin perjuicio de las competencias atribuidas a éste.
c) La preparación de los expedientes propuestos por los órganos de la Consejería para su elevación al Consejo de Gobierno.
d) La coordinación de la actividad administrativa de los órganos directivos de los Servicios Centrales.
e) La iniciativa e impulso de la normalización y racionalización administrativa, simplificación de procedimientos administrativos, medidas de acercamiento de la Administración al ciudadano e impulso y coordinación de la implantación de medios informáticos en el ámbito del Sescam.
f) La gestión y coordinación en materia de transparencia, tramitación y resolución de solicitudes de información pública.
g) La supervisión y control del patrimonio del Sescam.
h) La gestión de los servicios generales de los Servicios Centrales del Sescam, incluida la coordinación administrativa y la contratación necesaria para el funcionamiento de los mismos.
i) El Registro general.
j) La organización y dirección de los estudios, publicaciones y archivos bibliográficos y documentos del Sescam.
k) La dirección y coordinación de los programas que corresponda ejecutar a los órganos del Sescam en materia de inspección y evaluación sanitaria.
l) Proporcionar información y asesoramiento a los órganos del Sescam en relación a las obligaciones que les incumben en virtud de la normativa vigente en materia de seguridad de la información y protección de datos.
m) En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.
2. Asimismo, en materia económico-presupuestaria y de contratación pública le corresponde:
a) La elaboración del anteproyecto de ingresos y gastos del Sescam.
b) El establecimiento de las bases y directrices de la gestión económica del Sescam.
c) El análisis de la ejecución presupuestaria de los centros de gasto del Sescam.
d) La realización del análisis de costes, seguimiento y evaluación interna de la gestión presupuestaria.
e) La elaboración y tramitación de las propuestas de modificación de créditos del presupuesto y de los documentos contables y presupuestarios.
f) El desarrollo, ejecución y seguimiento de las inversiones de obras, instalaciones, equipamientos y en tecnologías de la información de los centros dependientes del Sescam.
g) La gestión del mantenimiento de los recursos físicos de los centros adscritos al Sescam.
h) La elaboración de informes, memorias, proyectos y presupuestos en esta materia.
i) La coordinación en los procedimientos de compras.
j) La programación y gestión de la contratación necesaria para el funcionamiento de los centros y servicios integrados en el Sescam.
k) El ejercicio de las funciones que le corresponden a la oficina de supervisión de proyectos conforme a la legislación sobre contratos de las Administraciones Públicas, en el ámbito del Sescam.
l) En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.