Ej. 08-07-2020
Ej. 08-07-2020

Cortes Sonoros

06/07/2020Consejería de Sanidad

Fernández Sanz: Refuerzo plantilla Talavera

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado hoy que desde el inicio de la pandemia la Gerencia de Atención Integrada de Talavera ha contratado a todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que han sido necesarios en las distintas categorías, como refuerzo de la plantilla, realizando un total de 472 contratos. En material de personal y se han invertido tres millones de euros más en la mejora de la plantilla con respecto al ejercicio anterior.
 

06/07/2020Consejería de Sanidad

JESÚS FERNANDEZ SANZ: TAC

El presidente acaba de ver el nuevo TAC del Hospital de Talavera de la Reina, nuevo TAC que se une a la compra de un total de 7. Es una compra hecho dentro de la pandemia de COVID, pero hemos acelerado la compra porque el diagnóstico por imagen es muy importante en el seguimiento de los pacientes.
 

06/07/2020Consejería de Sanidad

JESÚS FERNANDEZ SANZ: SALA DE RADIOLOGÍA

Se une también a la compra de seis salas de Radiología digital y seis equipos de radiología portátil. En total son 19 equipos nuevos de Radiología que nos servirán de mucho por si hay una nueva oleada de la pandemia.
 

05/07/2020Consejería de Sanidad

Juan Camacho: Capacidad diagnóstica

"Desde el 11 de mayo se han confirmado 1.706 casos en nuestra región y se han estudiado alrededor de 12.000 contactos, de los cuales más de 4.000 están en seguimiento. Esto da una idea de la capacidad que tenemos ahora para hacer un seguimiento mucho más estrecho y una detección de los casos. Es esencial disponer de capacidad diagnóstica para poder hacer PCR y otros test moleculares, lo que nos permite dar una respuesta ágil y con bastante soltura a esta circunstancia".
 

05/07/2020Consejería de Sanidad

Juan Camacho: Aislamiento inmueble

"Esta decisión se toma porque sobre un brote conocido y controlado se añade otro en el mismo edificio con cuatro casos. Cuando se detecta de manera ágil esta coincidencia lo primero que hay que asegurar es el control más exhaustivo de esta ampliación del brote y se toma desde el punto de vista técnico la decisión de proceder al confinamiento de los vecinos que residen en dicho inmueble".
 

Páginas