Ej. 18-07-2019
Ej. 18-07-2019

Cortes Sonoros

15/07/2019Consejería de Sanidad

Ballesteros: Listas Espera Junio

El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM ha señalado que “como ya viene siendo actual, las listas de espera del mes de junio se pueden observar en el Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad. Las listas de espera quedan cifradas en 90.931 pacientes, lo que supone una disminución superior al 15 por ciento desde inicio de legislatura. Todo ello está relacionado con los aumentos considerables de actividad que se reflejan mensualmente, en todos los indicadores, tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria.

08/07/2019Consejería de Sanidad

Jesús Fernández Sanz: Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha agradecido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page "confiar en mí y en los y las profesionales que han hecho lo imposible para llegar a reconstruir el sistema sanitario haciendo las cosas en sus debidos tiempos y todavía queda mucho por hacer". Además, el titular de Sanidad ha remarcado que "hemos empezado por la reconstrucción y ahora nos queda un segundo tiempo para consolidar y poner al sistema regional de salud donde debe estar, en los primeros puestos en cabeza a nivel regional".
 

28/06/2019Consejería de Sanidad

Manuel Tordera: Calor 1

"Beber líquidos y realizar comidas poco copiosas y regularmente a lo largo del día y evitar sobretodo la cafeína, el alcohol y la bebidas azucaradas".
 

28/06/2019Consejería de Sanidad

José Antonio Ballesteros: Calor 2

"Cuarto verano consecutivo en el que el Gobierno regional activa el Plan MAS Sanidad a lo largo del verano. Un Plan que se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre y que tiene como objetivo mantener altos los niveles de actividad programadas que se realizan tanto en Atención Primaria como en el ámbito hospitalario del Sescam, evitando los desplomes de actividad que se producían durante los veranos de los años 2012, 2013, 2014 y 2015". 
 

28/06/2019Consejería de Sanidad

José Antonio Ballesteros: Calor 3

"En el verano del año pasado se realizaron 5.352 sesiones quirúrgicas y para este verano tenemos programadas 5.300 y esperamos poder consolidar la cifra del verano pasado. Esto viene a suponer 82 quirófanos diarios que el Sescam va a activar".
 

Páginas