Ej. 09-04-2020
Ej. 09-04-2020

Cortes Sonoros

07/04/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

BLANCA FERNÁNDEZ: CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES

Asimismo, Fernández ha informado sobre el ritmo de contratación de profesionales sanitarios “para ayudar a paliar el estrés” que ha generado la pandemia en el sistema sanitario. A este respecto, ha señalado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha contratado ya a 3.822 profesionales.

07/04/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

BLANCA FERNÁNDEZ: EVOLUCIÓN DE LOS CASOS

En este sentido, se ha referido a la evolución de los casos de coronavirus en la región subrayando que esos datos “nos hacen pensar “que la situación se está estabilizando” puesto que la cifra de ingresados “ha descendido a la mitad respecto a lo que había ocurrido en la peor semana de la pandemia”.
 

07/04/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

BLANCA FERNÁNDEZ: MÉTODO DE CONTABILIZACIÓN

La consejera Portavoz y titular de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que “todas las comunidades autónomas seguimos a rajatabla las instrucciones marcadas por el ministerio de Sanidad”, y ha explicado que “toda España contabiliza los casos de la misma manera por razones científicas, sanitarias y epidemiológicas”.
 
 

04/04/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

Blanca Fernández: Comedores Infantiles

Fernández ha avanzado que el servicio de comedor escolar “también se seguirá prestando a lo largo de la Semana Santa” y ha recordado que cuando García-Page llegó a la Presidencia en 2015 se recuperaron las políticas de becas de comedor “porque entendíamos que la población infantil debe ser siempre nuestra máxima prioridad”.
 

04/04/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

Blanca Fernández: Oposición

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha garantizado hoy que el Gobierno regional “no tiene ninguna intención, más bien al contrario, de ocultarle ninguna información a  la oposición porque entendemos que como representantes de la ciudadanía están en su derecho de tenerla cuando la pidan, pero al mismo tiempo les pedimos unidad de acción porque aquí solo hay una guerra que ganar, que es contra el virus, y ojalá podamos decir que lo hemos conseguido entre todos".
 

Páginas