Ej. 19-07-2024
Ej. 19-07-2024

Cortes Sonoros

15/07/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN – CONDENA CRÍMENES MACHISTAS VERANO

Durante el minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, la consejera de Igualdad, Sara Simón ha condenado los últimos crímenes machistas que han acabado con la vida de cinco mujeres durante el pasado fin de semana, al “inicio de un verano desde luego muy dramático”. “Quiero lanzar un mensaje de cariño y de abrigo para sus familiares, para las personas allegadas y que han perdido de esta manera tan dramática a estas mujeres”, ha dicho.
 

15/07/2024Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad en Ciudad RealCiudad Real

Minuto de silencio

10/07/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN_ BAJA REPRESENTACIÓN MUJERES EN EL ARTE

La consejera ha ejemplificado la situación de desigualdad de mujeres en el arte aludiendo a datos del Ministerio de Cultura que reflejan cómo en tres de los espacios museísticos de referencia en el país, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Guggenheim, las obras de mujeres representan tan solo el 6,1 por ciento de unas 11.900 obras. “Hablamos en muchos casos de obras históricas y de periodos lejanos, pero si cogemos datos actuales, las obras de mujeres tiene un valor económico un 57 por ciento inferior respecto a los hombres”, ha remarcado.
 

10/07/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN_DISCRIMINACIÓN HISTÓRICA MUJERES ARTISTAS

La consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha referido a la discriminación que las mujeres artistas han sufrido a lo largo de la historia y a la dificultad que han tenido para alcanzar el reconocimiento. “Muchísimas tenían muy pocas posibilidades de hacerlo teniendo que decidir no firmar con su nombre una obra para que ésta no perdiese valor, porque las mujeres tampoco podíamos pintar, esculpir o crear”, ha asegurado.
 

08/07/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN_CORRESPONSABLES CIUDAD REAL

La consejera ha puesto en valor la inversión agregada de 45 millones de euros de las tres ediciones ya ejecutadas del Plan Corresponsables. “Aquí, por ejemplo, en Herencia se ha invertido 150.000 euros en el plan Corresponsables, que ha servido para que en todas las ediciones cerca de 500 menores se hayan podido beneficiar de todas las actividades que desde el Ayuntamiento se han puesto a disposición de las familias.

Páginas