Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Servicio de Cita Previa Oficinas de Información y Registro

 
Para facilitar la relación de la ciudadanía de la región con la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se ha habilitado un sistema de cita previa online en las Oficinas de Información y Registro que se indican en el listado incluido en el área de descargas, que le permitirá tanto presentar documentación como llevar a cabo los trámites que habitualmente realiza en las mismas, sin necesidad de esperar turno y conociendo con antelación el momento en que va a ser atendido.
 
Con el sistema de Cita Previa Online podrá gestionar de manera ágil y sencilla su cita previa.
 
Este sistema de cita previa no impide que, si usted desea ser atendido sin cita, pueda acudir a una Oficina de Información y Registro para ser atendido cuando le corresponda.
 
No olvide que puede realizar todo tipo de trámites seguros a través de Internet en la sede electrónica de la Junta de Comunidades – https://www.jccm.es/ y también puede realizar sus consultas telefónicas a través del 012.
 
FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE CITA PREVIA
 
El acceso al servicio de cita previa, se podrá realizar por cualquiera de los siguientes canales de comunicación:
 
1.- A través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades pinchando en el siguiente enlace:
https://ventaenlinea.castillalamancha.es/ventaenlinea/apojccm/bs/4
 
Una vez dentro de la aplicación deberá elegir la oficina para la cual desea la cita previa.
Elegida la oficina para la que solicita cita previa, deberá indicar día y hora de entre los días y horas disponibles y cumplimentar los datos de identificación requeridos. Una vez finalizada la solicitud de cita previa podrá imprimir el resguardo correspondiente y también le será remitido a la dirección de correo electrónico que se haya indicado.
 
2.- A través del teléfono o el correo electrónico de cada una de las OIR relacionadas en el listado incluido en el área de descargas, indicando que desea solicitar cita previa para acudir a la OIR.
 
3.- Mediante llamada al Teléfono Único de Información Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla–La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma), o marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.
 
Agradecemos que tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Las citas son personales, por lo que los datos personales del solicitante y los que se hayan introducido en el sistema deberán coincidir. Las citas no se pueden ceder.
  • Si va a realizar dos o más trámites diferentes (o un mismo trámite para dos o más personas distintas), deberá solicitar tantas citas como trámites/interesados haya.
  • Si desea cancelar una cita, le agradeceremos mucho que lo haga a través de la misma aplicación en la que ha solicitado la cita. De ese modo, el tiempo de atención al público podrá quedar de nuevo disponible para otra persona que lo pueda necesitar.
  • Las agendas para citas se van abriendo con una antelación que depende del personal disponible. En el caso de que no encuentre citas disponibles para el trámite que precisa, deberá esperar a que se vayan abriendo.
Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/304662
Ir a arriba
Descargas: 

Servicio de cita previa - Oficinas de Información y Registro

Formato pdf: 
PDF icon oir_clm_cita_previa_2020.pdf