Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Servicio de Alertas Informativas

Servicio de Alertas Informativas

 

1. ¿Qué es el servicio de alertas informativas?
 

Es un servicio que permite a quienes se den de Alta en el sistema seleccionar en que trámites están interesados, de forma que cuando se produzca una publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha relacionada con dicho trámite en la cual se abra un plazo de presentación de solicitudes o se publiquen modificaciones sustanciales, recibirán mediante correo electrónico un mensaje alertando sobre esta publicación.
Entre los trámites que pude elegir para recibir alertas, se incluyen convocatorias de ayudas y subvenciones, procesos de admisión de alumnos, pruebas libres, así como convocatorias de procesos selectivos de personal funcionario o laboral.

 

2. ¿Cómo se puede dar el alta?
 
Puede acceder y darse de alta en el sistema de alertas directamente pulsando aqui o pulsando en el enlace que tiene disponible más abajo, dentro del apartado URLs de Interés.
 
En la “Guía de Uso” que puede encontrar en el área de descargas, se describen de forma detallada el proceso de alta y activación de la cuenta de correo electrónico.
 

3. ¿Hay que pagar para darse de alta?
 

No, tanto el alta como la recepción de correos electrónicos son gratuitos.

 

4. ¿Se puede pedir la baja en cualquier momento?
 

Sí, puede realizar la baja accediendo al sistema de alertas pulsando aqui o pulsando en el enlace que tiene disponible más abajo, dentro del apartado URLs de Interés.
 
En el “Guía de Uso” que puede encontrar en el área de descargas, se describe de forma detallada el proceso de baja.

 

5. Tras darse de alta, ¿qué más hay que hacer?
 

Una vez que nos hemos dado de Alta y tenemos nuestra dirección de correo electrónico activa, tenemos que seleccionar en que trámites estamos interesados en recibir las alertas.
 
En el “Guía de Uso” que puede encontrar en el área de descargas, se describen de forma detallada el proceso de búsqueda de trámites y como añadirlos.

 

6. ¿De qué se recibe información?
 

Se le enviará una alerta mediante correo electrónico cuando se publique el plazo de presentación de solicitudes o un cambio sustancial en el trámite en el cual se encuentre suscrito. 

 

7. ¿Cómo se puede recibir la información?
 

Mediante un e-mail enviado a la cuenta de correo electrónico facilitada. 
 
 

8. ¿Qué valor tiene la información recibida?
 

La información proporcionada tiene carácter orientativo y en ningún caso su contenido, ausencia o retraso en su recepción podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación. 
 
 

9. Al margen de esta, ¿hay otras opciones de alertas informativas?
 

Sí, la del "Diario Oficial de Castilla-La Mancha"

 

10. En caso de duda ¿Con quién se puede contactar?
 

Para la resolución de cualquier duda puede contactar con nosotros a través del correo electrónico alertasinformativas@jccm.es
 

11. Protección de datos.
 

Al formalizar el alta en este servicio autoriza a la Administración de la Junta de Comunidades a: 

A. Enviar con carácter periódico mensajes sobre los temas solicitados a la dirección de correo electrónico facilitada. 

B. Que sus datos sean incorporados a un fichero automatizado para la gestión de su solicitud y la prestación de servicios relacionados con la misma. Cuando los servicios que se proporcionan a través de esta Web impliquen el tratamiento de datos de carácter personal, éste se efectuará conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril del 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos.
El órgano responsable es la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa y la finalidad del tratamiento es la gestión de mensajes de Alertas de SMS ó de correo electrónico, la legitimación se basa en el ejercicio de poderes públicos de acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin que exista cesión de datos. Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la dirección electrónica: https://www.castillalamancha.es/protecciondedatos

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Guia de Uso del Sistema de Alertas Informativas

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