Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Oficinas de registro - Cl@ve

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobó mediante Acuerdo de 30 de agosto de 2016 (DOCM de 7 de septiembre de 2016) la utilización en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Cl@ve , la plataforma común del sector público administrativo estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica, mediante el uso de claves concertadas.
 
Cl@ve  es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos mediante el alta en una plataforma de verificación de identidades electrónicas para la identificación y autenticación que permite a los ciudadanos identificarse ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.  
 
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
 
Previamente a la utilización del sistema Cl@ve es necesario registrarse en el mismo, aportando los datos de carácter personal necesarios.
 
Una vez registrado en Clave podrá utilizar algunos de los sistemas de identificación y autenticación que forman parte de la plataforma (Cl@ve PIN y Cl@ve Permanente) para acceder a los diferentes servicios de administración electrónica que se han integrado en la plataforma, sin necesidad de contar con altas diferenciadas para cada servicio.
 
Este registro puede hacerse de forma presencial o por internet.
 
Si quiere hacer el registro de forma presencial debe acudir a una Oficina de Registro Cl@ve.
 
Actualmente funcionan en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como Oficinas de Registro Cl@ve las relacionadas en el archivo "Oficinas Registro Cl@ve en la JCCM", situado en el área de descargas.
 
Con el objeto de mejorar la atención al ciudadano, la Junta de Comunidades ha habilitado un servicio de cita previa. Para acceder al mismo, pulsar aquí.
 
Para más información accede a la sección de Registro  de Cl@ve

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/261516
Ir a arriba
Descargas: 

Oficinas Registro Cl@ve en la JCCM

Formato pdf: 
PDF icon oficinas_registro_clve_en_la_jccm_2020.pdf