Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Ley en Materia de Gestión y Organización Administrativa

La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del sector público, han puesto de manifiesto la necesidad de regular diversas medidas en el procedimiento administrativo en materias tales como las notificaciones electrónicas, los plazos de resolución de procedimientos sancionadores de competencia autonómica y la reducción de las sanciones en dichos procedimientos, los plazos en procedimientos aplicables a los contratos sujetos al texto refundido de la Ley de contratos del sector públicos, la regulación de las resoluciones que ponen fin a la vía administrativa en materia de personal laboral y otras cuestiones como la conservación de datos de las grabaciones realizadas al 112.
 
Además del conjunto de medidas administrativas a adoptar para garantizar un funcionamiento más eficiente en la administración regional y puestas de manifiesto por las necesidades de adaptación a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el Anteproyecto de ley también quiere abordar cuestiones referidas a la reorganización del sector público regional para optimizar la gestión del mismo.
 
En estos momentos se hace también necesario acometer una serie de modificaciones legislativas de diversas leyes sectoriales cuyo objetivo general es incrementar la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios de la administración pública. Así el Anteproyecto pretende abordar la modificación la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Turismo de Castilla la Mancha, para llevar a cabo una ordenación de los recursos turísticos basada en una modernización de la normativa, introducir en la actual regulación de la actividad urbanística medidas para alcanzar una más ágil tramitación de los instrumentos de planeamiento general de nuestros municipios, así como dotar de mayor agilidad al procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y acceso a los servicios y prestaciones del sistema. Por último se realizará una modificación puntual de la Ley de Tasas y precios públicos de Castilla la Mancha y otras medidas tributarias, así como de la ley 3/2016, de Medidas administrativas y Tributarias de Castilla la Mancha.
 
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas como trámite previo al inicio del procedimiento de elaboración del Anteproyecto de Ley en materia de gestión y organización administrativa se acordó la apertura de una consulta prevía de diez días para recabar la opinión de los sujetos y organizaciones potencialmente afectadas por la futura norma.
 
Para garantizar la transparencia en el proceso de tramitación del Anteproyecto de la Ley en materia de gestión y organización administrativa, la Vicepresidencia de Administración Local y Coordinación Administrativa requiere dar publicidad a dicho texto, para  que así los ciudadanos puedan conocer el desarrollo de su elaboración y tramitación.
 
En esta página se puede consultar el estado de tramitación del proyecto normativo así como los documentos que lo configuran.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/248981
Ir a arriba
Descargas: 

Ley 3/2017 en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas

Formato pdf: 
PDF icon ley_3-2017_en_materia_de_gestion_y_organizacion_de_la_administracion.pdf

Proyecto de Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas

Formato pdf: 
PDF icon proyecto_de_ley_en_materia_de_organizacion_de_la_admon_y_otras_medidas_admvas..pdf

Segundo borrador texto anteproyecto Ley en materia de gestión y organización administrativa

Formato pdf: 
PDF icon borrador_texto_.pdf

Acuerdo Consejo de Gobierno toma en consideración

Formato pdf: 
PDF icon cert_cg_264-2017.pdf

Informe adicional

Formato pdf: 
PDF icon informe_adicional_.pdf

Informe alegaciones

Formato pdf: 
PDF icon informe_alegaciones_anonim.pdf

Certificado publicación tablón de anuncios electrónico

Formato pdf: 
PDF icon certificadoigs-tablon-54170-14062017120020.pdf

Información pública Anteproyecto de Ley en materia de gestión y organización administrativa

Formato pdf: 
PDF icon informacion_publica.pdf

Acuerdo Consejo de Gobierno toma de conocimiento

Formato pdf: 
PDF icon acuerdo_cg_toma_de_conocimiento.pdf

Informe Secretaría General de Hacienda y Administraciones Públicas

Formato pdf: 
PDF icon informe_secretaria_general.pdf

Memoria Impacto normativo Viceconsejeria Administración Local y Coordinación Admva.

Formato pdf: 
PDF icon memoria_impacto_normativo_viceconsejeria_administracion_local_y_coordinacion_admva..pdf

Memoria impacto normativo Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Formato pdf: 
PDF icon memoria_impacto_normativo_hacienda_y_aa.pp_.pdf

Memoria impacto normativo Consejería Economía, Empresas y Empleo

Formato pdf: 
PDF icon memoria_impacto_normativo_empleo.pdf

Memoria impacto normativo Consejería de Sanidad

Formato pdf: 
PDF icon memoria_impacto_normativo_sanidad.pdf

Memoria impacto normativo Consejería de Bienestar Social

Formato pdf: 
PDF icon memoria_impacto_normativo_bienestar_social.pdf

Memoria impacto normativo Consejería de Fomento

Formato pdf: 
PDF icon memoria_fomento.pdf

Resolución Inicio

Formato pdf: 
PDF icon resolucion_inicio_consejero_28-03-2017.pdf

Primer borrador texto anteproyecto Ley en materia de gestión y organización administrativa

Formato pdf: 
PDF icon texto_anteproyecto.pdf