012 Teléfono Único de Información

Es el canal telefónico de información de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de inicio de determinados trámites administrativos.
La finalidad principal del Teléfono Único de Información 012 es doble:
- Ofrecer información administrativa general y cuando sea posible, específica, sobre la Administración de la Junta de Comunidades.
- Permitir el inicio de la tramitación de determinados procedimientos.
De esta forma se evita a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer de antemano qué unidad lleva cada asunto e, incluso, desplazamientos innecesarios a las oficinas de esta Administración solo para obtener información, impresos o presentar determinadas solicitudes.
Para conocer con detalle todos los servicios, compromisos y horarios de atención del Teléfono Único de Información 012, puede consultar su Carta de Servicios, pulsando en el siguiente enlace: Carta de Servicios del Telefóno Único de Información 012, publicada en el DOCM del 16 de julio de 2018, o su folleto divulgativo, pulsando en el siguiente enlace.
Esta Carta de Servicios está auditada y certificada por la entidad independiente AENOR (pulsar enlace).
La forma de acceso es:
- Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla–La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma).
- Marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.
En ambos casos el coste de la llamada depende de cada operadora.