Funciones y competencias

Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca

En su ámbito territorial las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, con independencia de lo establecido en el Decreto 78/2019, de 16 de julio, por el que se regula la estructura periférica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollarán las siguientes funciones:
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
b) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
c) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
d) Las relativas a la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
e) En materia de espectáculos públicos, corresponderá a las delegaciones provinciales, en su ámbito territorial:
- Conceder las autorizaciones para la celebración de los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.
- Conceder las autorizaciones para las clases prácticas fuera de la sede de las escuelas taurinas y recibir las comunicaciones de las clases prácticas dentro de su sede, autorizadas para su funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Autorizar las autorizaciones en los registros de festejos taurinos tradicionales.
- Autorizar los eventos y pruebas deportivas que se celebren en la provincia.
 

Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo

En su ámbito territorial las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, con independencia de lo establecido en el Decreto 78/2019, de 16 de julio, por el que se regula la estructura periférica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollarán las siguientes funciones:
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
b) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
c) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
d) Las relativas a la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
e) En materia de espectáculos públicos, corresponderá a las delegaciones provinciales, en su ámbito territorial:
- Conceder las autorizaciones para la celebración de los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.
- Conceder las autorizaciones para las clases prácticas fuera de la sede de las escuelas taurinas y recibir las comunicaciones de las clases prácticas dentro de su sede, autorizadas para su funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Autorizar las autorizaciones en los registros de festejos taurinos tradicionales.
- Autorizar los eventos y pruebas deportivas que se celebren en la provincia.
 

Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Guadalajara

En su ámbito territorial las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, con independencia de lo establecido en el Decreto 78/2019, de 16 de julio, por el que se regula la estructura periférica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollarán las siguientes funciones:
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
b) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
c) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
d) Las relativas a la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
e) En materia de espectáculos públicos, corresponderá a las delegaciones provinciales, en su ámbito territorial:
- Conceder las autorizaciones para la celebración de los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.
- Conceder las autorizaciones para las clases prácticas fuera de la sede de las escuelas taurinas y recibir las comunicaciones de las clases prácticas dentro de su sede, autorizadas para su funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Autorizar las autorizaciones en los registros de festejos taurinos tradicionales.
- Autorizar los eventos y pruebas deportivas que se celebren en la provincia.
 

Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real

En su ámbito territorial las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, con independencia de lo establecido en el Decreto 78/2019, de 16 de julio, por el que se regula la estructura periférica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollarán las siguientes funciones:
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
b) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
c) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
d) Las relativas a la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
e) En materia de espectáculos públicos, corresponderá a las delegaciones provinciales, en su ámbito territorial:
- Conceder las autorizaciones para la celebración de los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.
- Conceder las autorizaciones para las clases prácticas fuera de la sede de las escuelas taurinas y recibir las comunicaciones de las clases prácticas dentro de su sede, autorizadas para su funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Autorizar las autorizaciones en los registros de festejos taurinos tradicionales.
- Autorizar los eventos y pruebas deportivas que se celebren en la provincia.
 

Funciones y Competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete

En su ámbito territorial las Delegaciones Provinciales de Hacienda y Administraciones Públicas, con independencia de lo establecido en el Decreto 78/2019, de 16 de julio, por el que se regula la estructura periférica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desarrollarán las siguientes funciones:
a) Las referentes a los actos de aplicación de los tributos, del régimen sancionador y de la revisión en vía administrativa de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma, de los tributos propios y de los demás ingresos de naturaleza pública.
b) Las atribuidas por la normativa de casinos, juegos y apuestas.
c) Las que en materia de patrimonio se atribuyen por la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma a los órganos periféricos de las consejerías.
d) Las relativas a la Tesorería General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el ámbito provincial.
e) En materia de espectáculos públicos, corresponderá a las delegaciones provinciales, en su ámbito territorial:
- Conceder las autorizaciones para la celebración de los espectáculos taurinos y festejos taurinos populares.
- Conceder las autorizaciones para las clases prácticas fuera de la sede de las escuelas taurinas y recibir las comunicaciones de las clases prácticas dentro de su sede, autorizadas para su funcionamiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
- Autorizar las autorizaciones en los registros de festejos taurinos tradicionales.
- Autorizar los eventos y pruebas deportivas que se celebren en la provincia.

 

Funciones y competencias de la DG de Patrimonio y Contratación

A la Dirección General de Patrimonio y Contratación le corresponden las siguientes competencias:

 

1.- En materia de patrimonio:

 

a) La administración general y representación extrajudicial del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

b) La protección y defensa de los bienes y derechos, a través de la investigación de cuantos bienes y derechos se presuma formen parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma; la investigación de su utilización por cualquier persona o ente cuyo uso tenga atribuido por cualquier título; su deslinde y amojonamiento; la recuperación de la posesión indebidamente perdida, así como las facultades sancionadoras y de exigencia de responsabilidades en relación con los mismos.

c) La gestión del Inventario General de bienes y derechos de la Comunidad Autónoma, la depuración de su estado físico y jurídico y su inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

d) La regularización catastral de los bienes inmuebles y derechos reales incluidos en el ámbito de aplicación de éste registro público.

e) La tramitación de los procedimientos para la afectación, desafectación, mutación demanial y adscripción de los bienes y derechos.

f) El control del otorgamiento de derechos de uso de los bienes y derechos de dominio público a particulares.

g) El aprovechamiento y explotación de los bienes y derechos de naturaleza patrimonial.

h) Las facultades relativas a la adquisición, venta, permuta, arrendamiento o cualquier otro negocio jurídico realizado sobre bienes inmuebles y derechos del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

i) El ejercicio de los derechos que corresponden a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como partícipe en empresas y sociedades mercantiles.

j) Establecer criterios y directrices de gestión y utilización de los espacios ocupados por servicios de la de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y autorizar el traslado de oficinas administrativas.

k) La dirección, regulación, coordinación y control del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y demás facultades de gestión que se determinen en la normativa que lo regule; gestión del Parque Móvil de Servicios Generales.

l) La elaboración de proyectos normativos relativos al régimen jurídico de los bienes y derechos integrantes del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

m) Cualesquiera otras funciones que la normativa vigente en materia de patrimonio atribuya a la consejería competente en la materia, salvo aquellas expresamente atribuidas a la persona titular de la Consejería.

 

2.- En materia de contratación pública:

 

a) La coordinación de la contratación pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades del sector público regional.

b) La formulación de las propuestas de normas relativas a la contratación pública que sean competencia de la Comunidad Autónoma, así como la coordinación, ordenación de los procedimientos y normalización de los documentos en materia de contratación pública.

c) El asesoramiento a los órganos de las distintas consejerías y organismos autónomos sobre los contenidos en materia de contratación pública que incluyan en los proyectos de disposiciones de carácter general que elaboren.

d) La divulgación de la información que resulte de interés en materia de contratación.

e) La elaboración de instrucciones, circulares y recomendaciones, así como la fijación de criterios, directrices y pautas de actuación en materia de contratación pública a seguir por los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades del sector público regional.

f) El impulso de la contratación pública ecológica y socialmente responsable en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en coordinación con los órganos correspondientes de las Consejerías competentes por razón de la materia.

g) El impulso, control y seguimiento del cumplimiento por los distintos órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos del porcentaje de reserva de contratos a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción que anualmente se establezca, así como la adopción de las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

h) El impulso, desarrollo y gestión del sistema de contratación centralizada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

i) El ejercicio de las competencias inherentes a su condición de órgano de contratación centralizada transversal en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, así como el resto de funciones que a la persona titular de la secretaría general de la consejería competente en materia de hacienda atribuye el Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada.

j) Las facultades atribuidas a los órganos de contratación por la legislación de contratos del sector público respecto de aquellos suministros y servicios que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, deban ser contratados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como servicio especializado.

k) La administración funcional del Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha y del gestor electrónico de expedientes de contratación corporativo (PICOS).

l) La contratación electrónica en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

m) La gestión del Registro Oficial de Licitadores y del Registro de Contratos del Sector Público de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de las funciones que correspondan a otros órganos.

n) Proponer actuaciones formativas y de especialización en materia de contratación pública en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

ñ) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la Comunidad Autónoma con la Administración General del Estado en materia de contratación pública.

o) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la Comunidad Autónoma con la Administración General del Estado en materia de contratación pública.

p) Cualesquiera otras funciones que la normativa vigente en materia de contratación pública atribuya a la consejería competente en la materia, salvo aquellas expresamente atribuidas a la persona titular de la Consejería.

 

Funciones y competencias de la Comisión de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

La Comisión es un órgano colegiado de carácter consultivo, de estudio, coordinación y asesoramiento de las actividades relacionadas con el juego y las apuestas en la Comunidad Autónoma, adscrito a la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
La Comisión estará formada por representantes de los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con competencias en la materia, y de los sectores sociales y empresariales más representativos en la región.

 
Corresponden a la Comisión de juegos y apuestas las siguientes funciones:

 
a) Emitir con carácter preceptivo dictámenes sobre anteproyectos de ley y proyectos de decreto en materia de juegos y apuestas.

 
b) Emitir dictámenes e informes, resolver consultas y ejercer cuantas otras actividades de asesoramiento le sean solicitadas por la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
c) Promover la coordinación de las actuaciones relacionadas con el juego y las apuestas desarrolladas por los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 
d) Facilitar la participación y comunicación con la Administración Regional de las personas físicas o jurídicas relacionadas con las actividades de juego.

 
e) Elaborar estudios, a iniciativa propia o por encargo de la consejería competente en materia de juegos y apuestas, y formular propuestas tendentes a la consecución de los fines establecidos en la Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juego y las Apuestas de Castilla-La Mancha.
 

f) Cualesquiera otras que les sean atribuidas reglamentariamente.

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Decreto 82/2013, por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

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Ley 2-2013, de 25 de abril, del juego y las apuestas de Castilla-La Mancha

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Jurado Regional de Valoraciones

 

Funciones y competencias del Jurado Regional de Valoraciones
 
El Jurado Regional de Valoraciones fue creado por la Ley 2/1998, de 4 de junio de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística. En la actualidad su regulación legal se encuentra en el Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha. En cumplimiento de las funciones que se le asignan en el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística:
 
1) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para la fijación del justo precio en las expropiaciones, cuando éste no se hubiera convenido libremente y por mutuo acuerdo entre la Administración, las entidades beneficiarias y el expropiado, y siempre que la Administración expropiante fuera la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o cualquiera de las Diputaciones o Municipios de la región.
 
2) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio con el mismo carácter en los procedimientos de tasación conjunta seguidos por las mismas Administraciones que en el supuesto anterior, cuando los interesados titulares de bienes o derechos hubieran formulado oposición a la valoración contenida en el Proyecto de expropiación aprobado por el órgano competente de la Administración expropiante.
 
3) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio en expedientes incoados por ministerio de la Ley a los que se hace referencia en los arts. 127.2 y 149.3 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
 
4) Actúa como órgano consultivo de la Comunidad Autónoma, así como, si lo solicitan, de las Diputaciones y los Municipios castellano-manchegos, en materia de responsabilidad patrimonial por razón de la ordenación territorial y urbanística.
 
 
Está adscrito a la Consejería Hacienda y Administraciones Públicas, que le facilita toda la infraestructura administrativa para su adecuado funcionamiento, y actúa en el cumplimiento de sus funciones con plena autonomía funcional.
 
 

El Jurado Regional de Valoraciones cuenta con un NUEVO PORTAL WEB, al que se puede acceder en el siguiente enlace:
https://juradovaloraciones.castillalamancha.es/
 

Funciones y competencias del Comité Regional de Protección de Datos

El Comité Regional de Protección de Datos es un órgano colegiado adscrito a la Consejería competente en materia de protección de datos.

 
Son funciones del Comité Regional de Protección de Datos:

 
a) El informe de los proyectos de normas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la legislación de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades, así como promover su cumplimiento y divulgación.

 
b) La aprobación de los planes de concienciación y formación en materia de protección de datos en el ámbito de la administración de la Junta de Comunidades.

 
c) La aprobación de iniciativas y proyectos encaminados a garantizar plenamente el derecho a la protección de los datos de carácter personal, que vayan a realizarse por cualquier órgano de la administración de la Junta de Comunidades.

 
d) La aprobación del informe anual que la Consejería competente en materia de protección datos eleve a su consideración, en el que se describirá la situación de la Administración regional en materia de protección de datos, mecanismos de coordinación a implantar entre los diferentes órganos, información normativa y de gestión y evaluación del cumplimiento del presente Decreto y, en concreto, de la garantía de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

 
e) Vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades.
 

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Decreto 104-08, de 22-07-2008, de protección de datos de carácter personal en la JCCM

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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Funciones y competencias de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos

Se encomiendan a la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos, órgano colegiado integrado en la estructura de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presidido por el órgano gestor competente en materia de calidad de los servicios, las funciones de promoción, coordinación e impulso necesarias para la implantación de las actuaciones aprobadas en este Decreto.

 
Son miembros de esta Comisión las personas titulares de las Secretarías Generales, de la Intervención General y de los órganos gestores competentes en materia de calidad de losservicios y de administración electrónica y sociedad de la información. La secretaría de esta Comisión se encomienda a la persona titular de la Inspección General de Servicios.

 
Corresponde al personal adscrito a la Inspección General de Servicios llevar a cabo las actuaciones que le encomienden los órganos colegiados.
 
 
 
 
 
 

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Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

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Decreto regulación actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en JCCM

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Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

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