Funciones y competencias

Funciones y competencias de la DG de Patrimonio y Contratación

A la Dirección General de Patrimonio y Contratación le corresponden las siguientes competencias:

 

1.- En materia de patrimonio:

 

a) La administración general y representación extrajudicial del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

b) La protección y defensa de los bienes y derechos, a través de la investigación de cuantos bienes y derechos se presuma formen parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma; la investigación de su utilización por cualquier persona o ente cuyo uso tenga atribuido por cualquier título; su deslinde y amojonamiento; la recuperación de la posesión indebidamente perdida, así como las facultades sancionadoras y de exigencia de responsabilidades en relación con los mismos.

c) La gestión del Inventario General de bienes y derechos de la Comunidad Autónoma, la depuración de su estado físico y jurídico y su inscripción en los Registros Públicos correspondientes.

d) La regularización catastral de los bienes inmuebles y derechos reales incluidos en el ámbito de aplicación de éste registro público.

e) La tramitación de los procedimientos para la afectación, desafectación, mutación demanial y adscripción de los bienes y derechos.

f) El control del otorgamiento de derechos de uso de los bienes y derechos de dominio público a particulares.

g) El aprovechamiento y explotación de los bienes y derechos de naturaleza patrimonial.

h) Las facultades relativas a la adquisición, venta, permuta, arrendamiento o cualquier otro negocio jurídico realizado sobre bienes inmuebles y derechos del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

i) El ejercicio de los derechos que corresponden a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como partícipe en empresas y sociedades mercantiles.

j) Establecer criterios y directrices de gestión y utilización de los espacios ocupados por servicios de la de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y autorizar el traslado de oficinas administrativas.

k) La dirección, regulación, coordinación y control del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y demás facultades de gestión que se determinen en la normativa que lo regule; gestión del Parque Móvil de Servicios Generales.

l) La elaboración de proyectos normativos relativos al régimen jurídico de los bienes y derechos integrantes del patrimonio de la Comunidad Autónoma.

m) Cualesquiera otras funciones que la normativa vigente en materia de patrimonio atribuya a la consejería competente en la materia, salvo aquellas expresamente atribuidas a la persona titular de la Consejería.

 

2.- En materia de contratación pública:

 

a) La coordinación de la contratación pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades del sector público regional.

b) La formulación de las propuestas de normas relativas a la contratación pública que sean competencia de la Comunidad Autónoma, así como la coordinación, ordenación de los procedimientos y normalización de los documentos en materia de contratación pública.

c) El asesoramiento a los órganos de las distintas consejerías y organismos autónomos sobre los contenidos en materia de contratación pública que incluyan en los proyectos de disposiciones de carácter general que elaboren.

d) La divulgación de la información que resulte de interés en materia de contratación.

e) La elaboración de instrucciones, circulares y recomendaciones, así como la fijación de criterios, directrices y pautas de actuación en materia de contratación pública a seguir por los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades del sector público regional.

f) El impulso de la contratación pública ecológica y socialmente responsable en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en coordinación con los órganos correspondientes de las Consejerías competentes por razón de la materia.

g) El impulso, control y seguimiento del cumplimiento por los distintos órganos de contratación de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos del porcentaje de reserva de contratos a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción que anualmente se establezca, así como la adopción de las medidas necesarias para garantizar su cumplimiento.

h) El impulso, desarrollo y gestión del sistema de contratación centralizada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

i) El ejercicio de las competencias inherentes a su condición de órgano de contratación centralizada transversal en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, así como el resto de funciones que a la persona titular de la secretaría general de la consejería competente en materia de hacienda atribuye el Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada.

j) Las facultades atribuidas a los órganos de contratación por la legislación de contratos del sector público respecto de aquellos suministros y servicios que, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 74/2018, de 23 de octubre, por el que se regula la Oficina de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el sistema de contratación centralizada, deban ser contratados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como servicio especializado.

k) La administración funcional del Portal de Contratación Pública de Castilla-La Mancha y del gestor electrónico de expedientes de contratación corporativo (PICOS).

l) La contratación electrónica en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

m) La gestión del Registro Oficial de Licitadores y del Registro de Contratos del Sector Público de Castilla-La Mancha, sin perjuicio de las funciones que correspondan a otros órganos.

n) Proponer actuaciones formativas y de especialización en materia de contratación pública en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

ñ) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la Comunidad Autónoma con la Administración General del Estado en materia de contratación pública.

o) Coordinar las actuaciones necesarias para articular las relaciones de colaboración de la Comunidad Autónoma con la Administración General del Estado en materia de contratación pública.

p) Cualesquiera otras funciones que la normativa vigente en materia de contratación pública atribuya a la consejería competente en la materia, salvo aquellas expresamente atribuidas a la persona titular de la Consejería.

 

Funciones y competencias de la Comisión de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

La Comisión es un órgano colegiado de carácter consultivo, de estudio, coordinación y asesoramiento de las actividades relacionadas con el juego y las apuestas en la Comunidad Autónoma, adscrito a la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
La Comisión estará formada por representantes de los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con competencias en la materia, y de los sectores sociales y empresariales más representativos en la región.

 
Corresponden a la Comisión de juegos y apuestas las siguientes funciones:

 
a) Emitir con carácter preceptivo dictámenes sobre anteproyectos de ley y proyectos de decreto en materia de juegos y apuestas.

 
b) Emitir dictámenes e informes, resolver consultas y ejercer cuantas otras actividades de asesoramiento le sean solicitadas por la consejería competente en materia de juegos y apuestas.

 
c) Promover la coordinación de las actuaciones relacionadas con el juego y las apuestas desarrolladas por los órganos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 
d) Facilitar la participación y comunicación con la Administración Regional de las personas físicas o jurídicas relacionadas con las actividades de juego.

 
e) Elaborar estudios, a iniciativa propia o por encargo de la consejería competente en materia de juegos y apuestas, y formular propuestas tendentes a la consecución de los fines establecidos en la Ley 2/2013, de 25 de abril, del Juego y las Apuestas de Castilla-La Mancha.
 

f) Cualesquiera otras que les sean atribuidas reglamentariamente.

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Decreto 82/2013, por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon decreto_82-2013_por_el_que_se_aprueba_el_catalogo_de_juegos_y_apuestas_de_castilla-la_mancha.pdf

Ley 2-2013, de 25 de abril, del juego y las apuestas de Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon ley_2-2013_de_25_de_abril_del_juego_y_las_apuestas_de_castilla-la_mancha.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Jurado Regional de Valoraciones

 

Funciones y competencias del Jurado Regional de Valoraciones
 
El Jurado Regional de Valoraciones fue creado por la Ley 2/1998, de 4 de junio de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística. En la actualidad su regulación legal se encuentra en el Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha.
 

En cumplimiento de las funciones que se le asignan en el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística:
 
1) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para la fijación del justo precio en las expropiaciones, cuando éste no se hubiera convenido libremente y por mutuo acuerdo entre la Administración, las entidades beneficiarias y el expropiado, y siempre que la Administración expropiante fuera la de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o cualquiera de las Diputaciones o Municipios de la región.
 
2) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio con el mismo carácter en los procedimientos de tasación conjunta seguidos por las mismas Administraciones que en el supuesto anterior, cuando los interesados titulares de bienes o derechos hubieran formulado oposición a la valoración contenida en el Proyecto de expropiación aprobado por el órgano competente de la Administración expropiante.
 
3) Actúa con competencia resolutoria definitiva, poniendo sus actos fin a la vía administrativa, para fijación del justiprecio en expedientes incoados por ministerio de la Ley a los que se hace referencia en los arts. 127.2 y 149.3 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.
 
4) Actúa como órgano consultivo de la Comunidad Autónoma, así como, si lo solicitan, de las Diputaciones y los Municipios castellano-manchegos, en materia de responsabilidad patrimonial por razón de la ordenación territorial y urbanística.
 
 
Está adscrito a la Consejería Hacienda y Administraciones Públicas, que le facilita toda la infraestructura administrativa para su adecuado funcionamiento, y actúa en el cumplimiento de sus funciones con plena autonomía funcional.
 

Composición del Jurado Regional de Valoraciones
 
 
Su composición es la siguiente:
 
a) Presidente: un jurista de reconocido prestigio y más de diez años de experiencia, propuesto por la persona titular de la Consejería competente en materia de ordenación territorial y urbanística.
 
b) Vocales:
- Dos Letrados de la Comunidad Autónoma.
- Dos técnicos facultativos superiores, de cualquier especialidad, así como uno de la especialidad correspondiente a la naturaleza del bien objeto de expropiación, al servicio, en todos los casos, de la Comunidad Autónoma.
- Tres técnicos facultativos elegidos por la Federación de Municipios y Provincias.
- Un profesional libre colegiado en representación de los Colegios Oficiales de Arquitectos o Ingenieros Superiores, dependiendo de la naturaleza de los bienes o derechos a expropiar.
- Cuando se trate de expropiaciones provinciales o municipales, un representante de la Corporación local interesada, con voz pero sin voto.
 
c) Secretario: actuará como Secretario del Jurado, con voz pero sin voto, un funcionario de la Comunidad Autónoma perteneciente a un cuerpo para cuyo ingreso se requiera título superior.
 
(art.152 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo).
 
 
Funcionamiento
 
El Jurado Regional de Valoraciones puede funcionar en Pleno o Secciones.
 
Pleno:
El Jurado funciona en Pleno para la adopción de acuerdos.
 
Secciones:
Los vocales del Jurado Regional de Valoraciones se dividen en secciones, que están constituidas con carácter permanente a efectos del estudio de los expedientes y formulación de propuestas al pleno.
 
Las Secciones son tres y abarcan las siguientes materias:
Primera. Expropiaciones en suelo urbano y urbanizable.
Segunda. Expropiaciones en suelo rústico.
Tercera. Expropiaciones de actividades industriales y económicas.
 
 
Las Secciones se componen de cuatro vocales:
- Letrado de la Comunidad Autónoma.
- Técnico facultativo superior de la especialidad correspondiente a la naturaleza del bien o derecho objeto de expropiación.
- Técnico facultativo elegido por la Federación de Municipios y Provincias.
- Un profesional libre colegiado en representación de los Colegios Oficiales de Arquitectos o Ingenieros Superiores, dependiendo de la naturaleza de los bienes o derechos a expropiar.
 
 
Realiza las funciones de Presidente de la Sección el letrado de la Comunidad Autónoma.

 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto de estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Composición Jurado Regional de Valoraciones

Composición del Jurado Regional de Valoraciones

Formato pdf: 
PDF icon composicion_jrv.pdf

Normativa del Jurado Regional de Valoraciones

Decreto Legislativo 1-2010 de 18 de mayo

Formato pdf: 
PDF icon decreto_legislativo_1_2010.pdf

Decreto 41-2003 de 8 de abril

Formato pdf: 
PDF icon decreto_41-2003_de_8_de_abril.pdf

Orden de 2 de octubre de 2003

Formato pdf: 
PDF icon orden_de_2_de_octubre_de_2003.pdf

Normativa de Expropiación Forzosa

Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954

Formato pdf: 
PDF icon ley_de_expropiacion_forzosa_de_16_de_diciembre_de_1954.pdf

Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa Decreto de 26 de abril de 1957

Formato pdf: 
PDF icon reglamento_de_la_ley_de_expropiacion_forzosa_decreto_de_26_de_abril_de_1957.pdf

Normativa de Valoraciones

RD Legislativo 7-2015 de 30 octubre

Formato pdf: 
PDF icon rd_legislativo_7-2015_de_30_octubre.pdf

RD 1492-2011 de 24 de octubre

Formato pdf: 
PDF icon rd_1492-2011_de_24_de_octubre.pdf

Funciones y competencias del Comité Regional de Protección de Datos

El Comité Regional de Protección de Datos es un órgano colegiado adscrito a la Consejería competente en materia de protección de datos.

 
Son funciones del Comité Regional de Protección de Datos:

 
a) El informe de los proyectos de normas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la legislación de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades, así como promover su cumplimiento y divulgación.

 
b) La aprobación de los planes de concienciación y formación en materia de protección de datos en el ámbito de la administración de la Junta de Comunidades.

 
c) La aprobación de iniciativas y proyectos encaminados a garantizar plenamente el derecho a la protección de los datos de carácter personal, que vayan a realizarse por cualquier órgano de la administración de la Junta de Comunidades.

 
d) La aprobación del informe anual que la Consejería competente en materia de protección datos eleve a su consideración, en el que se describirá la situación de la Administración regional en materia de protección de datos, mecanismos de coordinación a implantar entre los diferentes órganos, información normativa y de gestión y evaluación del cumplimiento del presente Decreto y, en concreto, de la garantía de los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

 
e) Vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos en la administración de la Junta de Comunidades.
 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Decreto 104-08, de 22-07-2008, de protección de datos de carácter personal en la JCCM

Formato pdf: 
PDF icon decreto20104-08.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias de la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos

Se encomiendan a la Comisión de la Administración Electrónica y Simplificación de Trámites Administrativos, órgano colegiado integrado en la estructura de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presidido por el órgano gestor competente en materia de calidad de los servicios, las funciones de promoción, coordinación e impulso necesarias para la implantación de las actuaciones aprobadas en este Decreto.

 
Son miembros de esta Comisión las personas titulares de las Secretarías Generales, de la Intervención General y de los órganos gestores competentes en materia de calidad de losservicios y de administración electrónica y sociedad de la información. La secretaría de esta Comisión se encomienda a la persona titular de la Inspección General de Servicios.

 
Corresponde al personal adscrito a la Inspección General de Servicios llevar a cabo las actuaciones que le encomienden los órganos colegiados.
 
 
 
 
 
 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Decreto regulación actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en JCCM

Formato pdf: 
PDF icon decreto_69_2012_actuaciones_sobre_calidad_servicios_publicos__.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias del Consejo Asesor de acceso a la Función Pública de Personas con Discapacidad

Se crea el Consejo Asesor para el Acceso al Empleo Público de Personas con Discapacidad, cuyas funciones son:

 
a) Informar a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo idóneos de adscripción exclusiva para personas con discapacidad.

 
b) Informar las bases de las convocatorias de los procesos selectivos para ingreso por el sistema específico previsto en el artículo 2.

 
c) Asesorar a la Administración sobre las medidas de adaptación necesarias en los procesos selectivos.

 
d) Informar sobre cualquier otra materia relacionada con la presente Ley que le sea elevada por la Administración Regional.

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Ley de acceso de las Personas con Discapacidad a la Función Pública

Formato pdf: 
PDF icon ley_de_acceso_de_las_personas_con_discapacidad_a_la_funcion_publica_de_la_jccm.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias de la Comisión de Coordinación de Policías Locales

La Comisión de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es el máximo órgano consultivo, deliberante y de participación en la materia, adscrito a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

 
Son funciones de la Comisión de Coordinación:

 
a) Informar preceptivamente los proyectos de disposiciones generales que en materia de Policías Locales se elaboren por el Gobierno Regional y por los Ayuntamientos de la Región.

 
b) Proponer, a través de su Presidente, a los órganos competentes de las diversas Administraciones Públicas la adopción de cuantas medidas considere convenientes para la mejora de los servicios de las Policías Locales, y para la homogeneización de sus medios técnicos y uniformidad.

 
c) Informar el Plan Anual de actividades de formación que realice la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

 
d) Actuar como órgano de conciliación y mediación en los conflictos colectivos que se susciten entre las Corporaciones locales y los funcionarios de policía a su servicio; pudiendo ejercer funciones arbitrales cuando las partes en conflicto se sometan a ellas de forma expresa.

 
e) Proponer planes de actuación conjunta entre diversos Cuerpos de Policía Local en supuestos de concurrencia de personas y acontecimientos que rebasen las circunstancias habituales, para su presentación a los Ayuntamientos que lo hubiesen solicitado.

 
f) Cuantas otras se le atribuyan por las disposiciones vigentes.
 
 
 
 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Ley 8/2002 de Coordinación de Policías Locales en Castilla- La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon ley_de_coordinacion_de_policias_locales_de_castilla-_la_mancha.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias de la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias

Es un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante y de homologación en materia de protección civil, adscrito a la Consejería competente en dicha materia.

 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha ejercerá las siguientes funciones:

 
1. Informar los anteproyectos de ley y proyectos de disposiciones de carácter general que se dicten en materia de protección civil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 
2. Informar todas las normas técnicas que se dicten en dicho ámbito territorial en materia de protección civil. En particular, el Plan de Protección Civil de Castilla-La Mancha (Platecam) y los planes especiales cuya homologación corresponda a la Comisión Nacional de Protección Civil.

 
3. Participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil.

 
4. Homologar los planes de protección civil que se elaboren en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y cuya homologación no esté atribuida a la Comisión Nacional de Protección Civil.

 
5. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al Centro de Atención de Urgencias 1-12, así como de la memoria anual de actividades del citado servicio público. 6. Ser informada de los diferentes instrumentos de colaboración relativos al servicio o unidad administrativa competente en materia de protección civil, así como de la memoria anual de las actividades realizadas por el citado servicio o unidad.

 
7. Informar la programación anual de formación en materia de protección civil y emergencias de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, así como ser informada de los procesos selectivos cuyo desarrollo sea encomendado a la misma.

 
8. Solicitar a cualquier entidad o persona física o jurídica la información necesaria para elaborar los estudios y propuestas y ejecutar las funciones que le están atribuidas.

 
9. Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas.

 
La Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha podrá funcionar en Pleno y en Comisión Permanente.

 
Para el estudio de asuntos concretos, dentro de las competencias de la Comisión de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, podrán crearse comisiones técnicas o grupos de trabajo.
 
 

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Decreto que regula la Comisión de Protección Civil y Emergencias de CLM

Formato pdf: 
PDF icon decreto_que_regula_la_comision_de_proteccion_civil_y_emergencias_de_clm.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias del Consejo Regional de Municipios

Se crea el Consejo Regional de Municipios como cauce permanente y ordinario de las relaciones de la Comunidad Autónoma con los Municipios y Mancomunidades.

 
El citado Consejo, que será presidido por el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, estará compuesto por siete representantes de la Administración Regional, además de su Presidente, cinco representantes de los Municipios y dos de las Mancomunidades. Actuará como Secretario del Consejo un funcionario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con voz pero sin voto.

 
Los miembros de las Entidades Locales serán designados por sus organizaciones representativas.
 

Son funciones de este Consejo:

 
a) Emitir informe preceptivo sobre los proyectos de Ley y Reglamentos que afecten al Régimen Local.
 
b) Elaborar estudios y propuestas en materia de Administración Local.
 

c) Informar preceptivamente los expedientes para la declaración de Municipios con régimen especial regulados en el capítulo II del título IV de esta Ley.
 

d) Informar preceptivamente las delegaciones de competencias de la Comunidad Autónoma en los Municipios y Mancomunidades.
 

e) Proponer medidas de asistencia y asesoramiento a las Corporaciones Locales asegurando la coordinación de los diferentes órganos de las Administraciones Públicas responsables de la prestación de dicho servicio.
 

f) Cualesquiera otras que le atribuyan las leyes.

Ir a arriba
Descargas: 

Decreto estructura orgánica Consejería de Hacienda y AAPP

Formato pdf: 
PDF icon decreto_estructura_organica_consejeria_hacienda_y_aapp.pdf

Ley de Entidades Locales

Formato pdf: 
PDF icon ley_de_entidades_locales_de_castilla-_la_mancha.pdf

Decreto 15/2018, de 27 de marzo, por el que se modifica el Decreto 82/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. [2018/4025]

Formato pdf: 
PDF icon 2018_4025.pdf

Funciones y competencias de la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo

Páginas