Funciones y Competencias de la DG de Justicia

• Estudiar y analizar la situación actual de la Administración de Justicia en Castilla-La Mancha. Estos estudios tienen un doble objetivo:
♦ Garantizar que el acuerdo de traspaso de medios humanos y materiales, desde la Administración del Estado a la de la Comunidad Autónoma, se produzca en las mejores condiciones posibles y con el adecuado nivel de financiación.
♦ Conocer de primera mano las necesidades, presentes y futuras, de la Administración de Justicia en nuestra región.
• Realizar los trabajos previos y proyectos estratégicos para una futura gestión de las competencias en el ámbito de la Administración de Justicia.
• Planificar, organizar y dirigir el proceso de traspaso, desde la Administración del Estado a la de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de las funciones y servicios en materia de justicia.
• La dirección de las funciones y servicios en materia de Justicia, una vez que éstos sean transferidos.
• Participar en la fijación de la sede de los órganos judiciales y delimitación de sus demarcaciones territoriales, así como de la planta judicial.
Competencias en relación con Notarios y Registradores:
• Participar en la fijación de la sede de las demarcaciones notariales y registrales.
• Tramitar el nombramiento de los Notarios y Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles del territorio de Castilla-La Mancha.
Competencias en relación con el Registro de Parejas de Hecho.
• La ordenación y gestión del Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha.
 

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