Ej. 09-08-2020
Ej. 09-08-2020

Cortes Sonoros

06/08/2020Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en ToledoToledo

Úbeda: Gamonal nuevos ciclos FP

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado que Junto al esfuerzo inversor para lograr un inicio de curso seguro, también continuamos en garantizar una educación de calidad a todos los niveles. Por ello, dentro de la la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por Talavera y su comarca, así como por potenciar la oferta de Formación Profesional, de los 34 nuevos ciclos de FP que se van a implantar en la región, tres de ellos lo harán en la ciudad de Talavera, dos presenciales y uno e-learning, en los IES Ribera del Tajo y San Isidro.

06/08/2020Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en ToledoToledo

Úbeda: Gamonal inversiones

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha avanzado que “a lo largo de este verano, el Gobierno de Castilla-la Mancha va a invertir cerca de 230.000 euros para realizar 17 actuaciones de reforma, adaptación y mejora en centros educativos de Talavera y sus comarcas, siendo la mayoría de ellas, 14 actuaciones, para acometer las denominadas obras RAM-Covid. Entre estas obras se encuentra la reforma que se lleva a cabo en el CEIP `Don Cristobal López´ de Gamonal, donde se van a invertir cerca de 30.000 euros. 

06/08/2020Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en ToledoToledo

Úbeda: Gamonal obras RAM

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha explicado que adaptar los espacios educativos a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia del coronavirus es importante y el esfuerzo inversor que estamos realizando abarca todo tipo de centro educativo, y se distribuye a lo largo y ancho de la provincia desde las zonas con mayor cantidad de alumnado como es el caso de  Talavera hasta los centros educativos o las escuelas rurales de zonas más despobladas. Queremos un inicio de curso saludable y seguro para todos, con independencia de dónde se resida”.
 

06/08/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Rosa Ana Rodríguez: Libisosa parque arqueológico

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que antes de que finalice este año, el Gobierno regional cumplirá con su compromiso de declarar Libisosa como el sexto parque arqueológico de Castilla-La Mancha. En una visita realizada a este enclave, ubicado en Lezuza (Albacete), la consejera ha indicado que en principio estaba prevista esta declaración para el verano pero la pandemia ha provocado el retraso en la tramitación de los expedientes.
 

06/08/2020Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Rosa Ana Rodríguez: Libisosa foco de atracción turística

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha indicado que la declaración de Libisosa como parque arqueológico va a suponer un foco de atracción turística y, por tanto un revulsivo económico, no solo para Lezuza sino para toda su comarca.
 
 

Páginas