Funciones y competencias

Funciones y competencias de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ejercerá las siguientes competencias:
a) Coordinación y seguimiento del Plan de Garantías Ciudadanas.
b) Evaluación del impacto social así como del cumplimiento de los objetivos del Plan de Garantías Ciudadanas.
c) Gestión de las prestaciones económicas del ingreso mínimo de solidaridad/garantías ciudadanas.
d) Gestión de las prestaciones económicas de emergencia social.
e) Gestión de las pensiones no contributivas, así como la gestión de las prestaciones de carácter económico que sean complementos de las prestaciones y pensiones establecidas por el Imserso.
f) Gestión de la prestación y del título de familia numerosa.
g) Gestión de las ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad o análoga relación de afectividad o familiares convivientes.
h) Gestión de las convocatorias para la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas.
i) Planificación, gestión y desarrollo de la política de cooperación internacional para el desarrollo en Castilla-La Mancha, así como de la educación para el desarrollo y la acción humanitaria.
j) Cuantas otras competencias le sean atribuidas por la normativa vigente.
Bajo la superior dirección de la persona titular de la Consejería, la persona titular de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales coordinará las actuaciones y programas que son competencia de la Dirección General de Infancia y Familia y de la Dirección General de Acción Social.